Juan “Pico” Mónaco se clasificó hoy para disputar la final del Argentina Open al derrotar al español Nicolás Almagro 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4, en 2 horas y 27 minutos de partido y ahora definirá ante su amigo Rafa Nadal quien superó a Carlos Berlocq 7-6 (9/7) y 6-2.
Rememorando épocas pasadas el tandilense accedió nuevamente a la definición de un título ATP coronando una muy buena semana tenística que paradójicamente coincidió con su ausencia en el equipo de Copa Davis que enfrentará la próxima semana a Brasil. El argentino tenía una desventaja con el murciano en enfrentamientos personales (3/6) habiendo caído en los dos últimos encuentros en el 2013.
Mónaco sacó provecho de un intercambio de tres breaks en el inicio del partido rompiendo en el primero y tercero para dominar desde el marcador al español quien volvió a recuperar por segunda vez en el octavo pero el tandilense quebró de nuevo y se quedó con el primer set.
En la segunda manga no se produjeron quiebres a pesar de haberse generado cinco chances entre ambos siendo el argentino el que sobrevivió al break en el quinto y noveno juego pero tuvo a su vez dos match point consecutivos en el décimo punto. En el tie break Pico también tuvo chances de ganarlo ya que logró dos mini breaks de entrada para ponerse 3-0 y si bien los perdió, en el cambio de lado volvió a quedarse con el saque de su adversario pero nunca pudo concretar para cerrar el match.
El encuentro continuó muy parejo en el segmento decisivo y si bien Mónaco fue el que primero quebró en el inicio del parcial el español recuperó la desventaja en el sexto. En el cierre el argentino rompió a su adversario por sexta vez, pero a la hora de sellar su pasaje a la final volvió a vivir zozobras debiendo salvar un 0-40 antes de poder festejar el acceso a una nueva final luego de haber perdido en Gstaad en el 2014.
RAFA DERROTÓ A BERLOCQ
A segundo turno el Buenos Aires Lawn Tennis Club vistió sus mejores galas para la segunda semifinal y en un encuentro muy reñido el mallorquín doblegó al chascomusense sobresaliendo en dos momentos clave del match. En el primero salvó cinco set points en el tie break y en el cierre se repuso del quiebre inicial para ganar los últimos seis juegos.
El primer set fue muy disputado, con momentos de buen tenis y de los otros, pero sin que se pudieran quebrar a pesar de haberse generado siete chances de break. Berlocq dispuso de dos en el tercer parcial y las falló pero después le tocó a él salvar una en el cuarto juego, un 0-40 en el octavo y un set point en el décimo. Las cosas cambiaron radicalmente en el desempate con un Charly muy enchufado logrando dos mini breaks que le permitieron ponerse 6/1 pero ahí sobrevino la reacción del español quien salvó cinco puntos de set para quedarse con el primer parcial. Un inicio a todas luces fue el protagonizado por Berlocq en la segunda manga donde ganó los ocho primeros puntos para quebrar en cero y ponerse 2-0 pero nuevamente afloró la categoría del zurdo mallorquín quien no cometió más errores y moviendo de lado a lado a su rival logró que este sea el de las equivocaciones para ir construyendo una muy buena victoria ganando los seis últimos games.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario