El suizo Roger Federer se consagró por séptima vez campeón del Duty Free Tennis Championships Dubai al superar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 24 minutos de partido.
Federer obtuvo hoy la segunda victoria de la temporada 2015 luego de haber conseguido la número 1000 en Brisbane. El encuentro fue muy intenso y disputado con un leve predominio del número uno del mundo quien desperdició un 40-15 para quebrar en el tercer juego pero a partir del 3-3 el suizo aprovechó su momento para romper en el octavo game y cerrar luego el set con su servicio. La de hoy fue la vigésima victoria del suizo en enfrentamientos personales habiendo perdido 17.
A pesar de haber tenido las mejores posibilidades en el comienzo el serbio, el protagonista siempre fue Federer quien duplicó en tiros ganadores a su rival aunque también cometió más errores no forzados.
En la segunda manga Djokovic volvió a la carga y al promediar el parcial dispuso de una nueva oportunidad de quiebre abortada nuevamente por el suizo, chances que se repetirían otra vez en el décimo game cuando el segundo sembrado del torneo levantó un 15-40 para seguir manteniendo el servicio.
Federer supo esperar pacientemente su momento además de tener una tremenda efectividad a la hora de aprovechar sus oportunidades y en el 11º juego levantó un 0-40 con el saque del serbio y una doble falta de este permitió que lograra el segundo break en igual cantidad de oportunidades. En el cierre el suizo retribuyó gentilezas a su oponente al realizar la única doble falta del partido y otorgarle una nueva oportunidad de quiebre (5) pero logró salir airoso en gran forma con uno de los doce aces concretados en el encuentro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario