El marplatense Horacio Zeballos debutó con buen pié en el Abierto de Ecuador de tenis que se inició hoy en Quito, no así el cordobés Facundo Arguello quien perdió en sets corridos. El rosarino Renzo Olivo avanzó al main draw a través de la qualy.
El saludo final entre Krajicek y Zeballos. |
Las acciones fueron muy parejas y disputadas en el primer parcial con ambos jugadores salvándose del break en la primera parte del match y donde el estadounidense desperdició tres contra una sola del marplatense.
Al promediar el primer set el encuentro sufrió una suspensión de casi media hora por problemas técnicos en la iluminación. En la reanudación las cosas no variaron mayormente a excepción de un nuevo break point salvado por el argentino en el 11° juego. En el tie break Zeballos no pudo sostener el mini quiebre logrando en el comienzo pero volvió a romper antes del cambio de lado y lo volvió a hacer en el cierre.
En la segunda manga el argentino comenzó a presionar de entrada y tres passings espectaculares le dieron dos chances de quebrar en el tercer juego pero recién lo pudo hacer en la tercera chance gracias a una doble falta de su rival.
Luego de confirmar la ruptura con algunas dudas todo fue de Zeballos quien volvió a desperdiciar tres oportunidades más de quiebre en el quinto game pero el daño ya estaba hecho perdiendo solamente un punto en sus tres últimos juegos de servicio cerrando en cero y con un ace su pasaje a la segunda ronda donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán mañana el local Giovanni Lapentti y el brasileño Thomaz Bellucci.
ARGUELLO ESTUVO AUSENTE
No fue buena la labor del cordobés Facundo Arguello (146) quien cayó sin atenuantes ante el experimentado español Albert Montañés (102) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 5 minutos de partido.
Las dificultades del argentino con el servicio (25/57) fueron la clave de su muy pobre labor ya que fue quebrado en (5/13) oportunidades logrando apenas un break en tres chances. El argentino falló dos oportunidades en el inicio del partido siendo quebrado en el segundo y cuarto juego para quedar rápidamente 0-5. En el sexto juego Arguello salvó dos puntos de set pero no pudo evitar perderlo en la siguiente con el saque del español.
Las cosas no cambiaron en absoluto en el segundo segmento y donde el argentino cedió su saque en cero en el tercer juego y si bien recuperó el break en el siguiente volvió a perderlo en una serie de tres quiebres consecutivos. En el cierre el argentino se puso rápidamente 0-40 con su servicio perdiendo el partido en la segunda chance de match.
OLIVO ESTÁ EN EL CUADRO PRINCIPAL
Dos competidores argentinos había alcanzado la final de la qualy, Renzo Olivo y Juan Ignacio Londero, pero solamente el primero de los nombrados logró el objetivo de meterse en el main draw.
El rosarino superó en sets corridos al sueco Christian Lindell 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 29 minutos de partido, mientras que el cordobés perdió ante el brasileño André Ghem 6-3, 5-7 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos. Olivo enfrentará mañana en primera ronda al ruso Evgeny Donskoy, mientras que el otro argentino que debutará será el rosarino Facundo Bagnis ante el colombiano Alejandro González.
VICTORIAS ARGENTINAS EN DALLAS
El correntino Agustín Velotti y el bonaerense Guido Andreozzi superaron el debut en el Challenger de de Dallas, Texas, al superar respectivamente al moldavo Denys Molchanov 5-7, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de partido y al WC estadounidense Ryan Sweeting 6-0 y 6-2.
El otro argentino en el torneo que se disputa sobre cemento y reparte 100 mil dólares en premios es el santiagueño Marco Trungelliti quien enfrentará en primera ronda al estadounidense Nicolás Meister.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario