Una ronda de 69 golpes (-2) hizo posible que el argentino Fabián Gómez se clasifique a la ronda final del AT&T Pebble Beach National ProAm que se desarrolla en California. Cóceres perdió posiciones en Florida.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro no comenzó precisamente de acuerdo a las necesidades del momento marcando un bogey en su segundo hoyo pero por suerte para sus aspiraciones la equivocación quedó rápidamente en el olvido gracias a tres birdies conseguidos en los siguientes cuatro hoyos luego del error. En los nueve finales el argentino se mantuvo al borde de la cornisa y si bien tenía tres hoyos de par cinco en esa parte del curso no pudo bajar el par en ninguno de los dos primeros pero sí lo pudo hacer en el 16 lo que le valió continuar en competencia puesto que cerró la actuación sabatina con otro bogey más que le posibilitó terminar con 69 y con un total de 208 (-7) clasificar 51°.
Gómez fue el único de los tres latinoamericanos que iniciaron la justa que logró clasificar ya que el chileno Benjamín Alvarado y el mexicano Oscar Fraustro quedaron eliminados. Alvarado logró hoy su mejor performance con 68 golpes pero se quedó a tres del número necesario, mientras que Fraustro quedó a cinco.
La competencia tiene como nuevo líder al estadounidense Jim Furyk quien se despachó hoy con la espectacular marca de 63 golpes (-9) saltando a la cima con un acumulado de 197 (-18) y superando por uno a su compatriota Brandt Snedecker y al australiano Matt Jones. El puntero anotó seis birdies en los últimos ocho hoyos mientras que su escolta Jones también logró seis birdies en la parte final pero terminó con dos bogeys seguidos lo que le valió perder el liderazgo que ostentaba a poco del final y en ambos casos fallando putts de dos metros.
CÓCERES PERDIÓ TERRENO
José Cóceres no puro repetir lo hecho en la primera vuelta del ACE Group Classic que se juega en Naples, Florida, al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) cayendo al puesto 32 con 143 (-1) y resignando 20 lugares respecto del primer día. El veterano chaqueño cerró la ida con uno bajo el par logrando un segundo birdie en el 16 para volver a quedar en positivo luego del error del hoyo 10 pero se despidió de la peor manera con un doble bogey que le costó trece posiciones.
Una muy buena performance tuvo hoy el mexicano Esteban Toledo quien firmó una tarjeta de 67 golpes y con un acumulado de 136 (-8) clasificar tercero a cuatro unidades del líder Colin Montgomerie. Toledo anotó cuatro birdies y un bogey en la ida del TwinEagles Golf Club volviendo a bajar el par en tres ocasiones más y con dos hoyos por jugar de la segunda ronda quedar con nueve bajo el par y a uno de Monty pero el jugador de Mexicali se despidió con un bogey mientras que el escocés lo hizo con dos birdies seguidos y cuatro en los seis hoyos finales para quedar a cuatro del latinoamericano. En segundo lugar clasificó en soledad el estadounidense Lee Janzen quien terminó con 65 hoy para quedar a uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario