Una laboriosa victoria fue la conseguida hoy por el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda del Brasil Open 2015 ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-4, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 7 minutos de partido. Bagnis se retiró cuando perdía ante Pablo Cuevas.
Leo en la conferencia de prensa. (Gentileza sitio del torneo) |
Mayer venía precedido de una desventaja de 1-3 respecto del español habiendo perdido el último match en Río de Janeiro el año pasado por lo que la tarea no iba a ser sencilla y de hecho no lo fue, hasta que apareció en el tercer set el jugador arrollador que había insinuado en el comienzo para ganar de manera sólida el acceso a cuartos donde enfrentará al vencedor del enfrentamiento que sostendrán el local Joao Souza y el eslovaco Martín Klizan.
La raqueta número uno del tenis argentino falló una chance de break en el primer juego y luego otras tres en fila en el tercero pero en la sexta del set pudo quebrar y ponerse 3-1 luego de la confirmación. A partir de ahí aparecieron los problemas de Leo y el primer llamado de atención fue un iguales en el sexto juego y luego debió salvar un 0-40 en el octavo para recién poder quedarse con el primer segmento en 49 minutos de juego.
CAMBIO DE RUMBO
Las cosas se complicaron mucho más en el arranque del segundo parcial y donde Ramos Viñolas ganó en cero sus tres primeros juegos de saque y por el otro lado de la red el argentino primero salvó un 15-40 empecinado en jugar su revés cruzado contra la derecha del barcelonés y en el sexto game ya no pudo más perdiendo su saque en la quinta chance del set.
Leo intentó presionar en la red pero falló o fue pasado por su rival, en cambio sacó réditos de los contrapiés ya que el español era muy veloz y siempre llegaba a todas las pelotas. Mayer dispuso de una oportunidad para recuperar el break pero falló cerrando el español en cero y forzando la definición a un tercer set.
Sin dudas que el panorama del correntino era harto complicado y mucho más pareció serlo luego de ser quebrado con facilidad en el comienzo del tercer segmento pero increíblemente a partir de ahí el partido dio un vuelco inesperado y donde se conjugaron una serie de errores que el barcelonés no había cometido en el partido y por otro lado apareció el bendito primer saque que transforma al Yacaré de un ser inofensivo a otro muy agresivo.
Mayer recuperó el break gracias a una doble falta de su rival y ahí ya las cosas tomaron otro color a tal punto que en el set final ganó todas las veces que fue a la red, claro, sustentado con un buen saque es más fácil que yendo con cualquier tiro. El correntino volvió a quebrar en el cuarto gracias a otro error de Ramos Viñolas y en el sexto logró el tercer break del parcial con un gran passing cruzado de revés para sellar su victoria con un sólido saque con el que perdió solamente ocho puntos en el set, cuatro de ellos en el primer juego.
BAGNIS SE RETIRÓ POR LESIÓN
El santafesino Facundo Bagnis se retiró del torneo por lesión cuando perdía ante el uruguayo Pablo Cuevas 5-1 en el set inicial. El jugador nacido en Amstrong, Sante Fe, participaba de la competencia como perdedor afortunado ya que había caído en la final de la qualy ante el holandés Thiemo De Bakker.
Luego de eliminar en la víspera al defensor del título, Federico Delbonis, hoy Bagnis salió a buscar el segundo batacazo pero no pudo hacer nada ante un rival difícil quien lo quebró en el tercero y quinto juego y antes volver a sacar comunicó al árbitro de su abandono.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario