Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2015

Olivo debutó con alegría en Quito

El qualy argentino Renzo Olivo (265) se clasificó hoy a la segunda ronda del ATP 250 de Quito, Ecuador, al derrotar a Evgeny Donskoy (109) 7-6 (7/5), 3-6 y 6-1. Facundo Bagnis no corrió la misma suerte que su comprovinciano perdiendo ante el colombiano Alejandro González 6-2 y 6-4. 


Renzo Olivo.
A pesar de la gran cantidad de doble faltas cometidas en el match (13), el rosarino Renzo Olivo logró salir airoso de la primera ronda del Abierto de Ecuador al superar al ruso Donskoy en un match que duró 2 horas y 18 minutos de partido.
Los dos competidores tuvieron muchos inconvenientes con el servicio en el primer parcial (ambos salvaron siete chances de break), pero no pudieron quebrarse y tuvieron que ir al tie break. Primero fue Olivo el que salvó varias situaciones de quiebre en el séptimo y noveno juego y en el cierre fue el ruso el que se repuso de un 0-40 para forzar el tie break pero en el desempate el argentino torció la historia a su favor en el sexto punto de set.
Las cosas parecían salir a pedir de boca para Olivo quien quebró a su rival en el tercer game pero no lo pudo sostener igualando 3-3. A partir de ahí los errores del argentino le permitieron a Donskoy volver a romper en el octavo punto y ganando los últimos tres juegos se quedó con el segundo parcial.
En una gran recuperación el argentino volvió a meterse en el partido en el set decisivo quebrando al ruso en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 luego de la confirmación del break, volviendo a romper en el sexto game y dominando a voluntad a su adversario perdiendo solo dos puntos con el primer servicio. El rival del argentino en segunda ronda será el dominicano Víctor Estrella Burgos quien venció al brasileño André Ghem por un doble 6-4.

BAGNIS FUE UN CÚMULO DE ERRORES 
El segundo santafesino que salió a los courts ecuatorianos hoy fue el jugador de Amstrong pero no corrió la suerte de su comprovinciano perdiendo en sets corridos ante el colombiano Alejandro González.
Bagnis tuvo un inicio y un final por demás errático perdiendo cuatro juegos consecutivos en el arranque del partido y cinco en el final. El medellinense rompió el servicio en el primer y tercer juego para ponerse luego 4-0, estableciendo una ventaja que fue indescontable para el argentino.
En la segunda manga pareció que las cosas cambiarían ya que fue Bagnis el que quebró en el segundo game poniéndose luego 4-1 pero a partir de ahí todo fue de González quien recuperó la desventaja en el séptimo juego volviendo a quebrar en el noveno y cerrando el match con su saque, en cero y casualmente, con otro error del argentino.

TRUNGELLITI TAMBIÉN GANÓ EN DALLAS 
El tercer argentino en debutar en el Challenger de Dallas, el santiagueño Marcos Trungelliti, logró superar la primera ronda a expensas del estadounidense Nicolás Meister al que venció 6-3 y 7-5, en 1 hora y 26 minutos de juego. 
La concreción de once aces y solamente ocho puntos perdidos con el primer saque fueron las principales armas del argentino quien quebró en (4/7) veces para meterse en los octavos de final donde enfrentará al vencedor del encuentro que sostendrán Gastao Elías y Maxime Tchoutakian. Los otros dos argentinos que ya están en la segunda ronda son el correntino Agustín Velotti y el bonaerense Guido Andreozzi. 
El correntino Velotti, campeón Junior de Roland Garros en el 2010, se vio envuelto como factor secundario en una sospecha sobre arreglos en las apuestas en su partido de primera ronda ante Denys Molchanov quien partía como favorito en el match y a pesar de ganar el primer set terminó perdiendo en tres parciales. Las sospechas cobraron fuerza por la gran suma de dinero apostada a favor del argentino sobre el final del match alcanzando una suma cercana al millón de dólares. Sin dudas que Velotti tiene poco que ver con el tema y ahora la investigación recaerá sobre la relación que pudiese tener el jugador que reside en Ucrania con los apostadores. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario