Ángel Cabrera y Andrés Romero cerraron con 70 y 69 golpes, respectivamente, los segundos 18 hoyos del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en Torrey Pines logrando avanzar a las dos rondas finales, no así Fabián Gómez quien quedó afuera por uno.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Andrés Romero logró el mejor score de los tres argentinos hoy entregando una tarjeta de 69 impactos (-3) que le permitió revertir la incómoda posición en la que había quedado ayer mejorando 45 posiciones y clasificando 50º con dos bajo el par.
El tercer argentino en iniciar el torneo fue el chaqueño Fabián Gómez quien completó esta mañana los hoyos que no pudo en la víspera anotando bogey-birdie en el cierre y hoy la estaba llevando muy bien con dos aciertos hasta que el único error del día, el bogey del hoyo 6, se trastocó con el movimiento del corte clasificatorio quedando a dos del número necesario y si bien terminó con birdie y en ese momento estaba dentro, nuevamente aparecieron los birdies en el cierre que establecieron en (-1) el corte que lo marginó de los 36 hoyos finales.
CIERRE BRILLANTE DEL PATO
Cabrera tuvo un arranque por demás complicado de su ronda fallando desde el tee de salida y con los hierros al green pero por suerte se inspiró en el final para cerrar bajo el par. El jugador de Villa Allende comenzó con bogey pero se pudo recuperar con un gran putt desde más de diez metros aunque la alegría le duraría apenas un suspiro ya que en el 12 se tomó tres putts desde poco más de dos metros para anotar un doble bogey. El cimbronazo se sintió hasta el siguiente cuando no pudo hacer approach y putt desde el bunker perdiéndose el birdie en el par cinco pero logrando acertar en el 14 desde un metro para terminar en el par con un birdie cómodo en el 18 donde alcanzó el green con dos golpes.
La tranquilidad aparente con que terminó la primera parte en el curso Sur cambió rápidamente al fallar el drive del hoyo 1 yéndose a un bunker de fairway del que tuvo que sacar a buena y el seis que anotó en el par cuatro lo volvió a poner contra las cuerdas. El acierto del hoyo 2 se disipó muy rápido luego de realizar tres putts en el hoyo 4 y quedar nuevamente fuera del corte y cada vez con menos hoyos por jugar.
A partir del 6 apareció toda la magia del cordobés quien jugó dos tiros excepcionales en el par cinco dejándose un putt de un metro para águila. En el siguiente el Pato embocó desde seis metros para un nuevo birdie y si bien falló otro desde cuatro en el penúltimo hoyo volvió a ejecutar en gran forma en el 9 dejando la pelota a la altura de la bandera en el par cinco y a poco estuvo de embocar para águila su approach desde el rough.
ENGLISH LIDERA POR DOS
El estadounidense Harris English tuvo un recorrido perfecto hoy que incluyó tres birdies en cada una de las mini rondas y ningún error para firmar una tarjeta de 66 golpes y con un acumulado de 134 (-10) aventajar por dos unidades a su compatriota Nick Watney, al venezolano Jhonattan Vegas y al escocés Martín Laird. Vegas no pudo repetir el buen andar de la ida cerrando los nueve finales con dos birdies e igual cantidad de bogeys.
Entre los latinoamericanos, Camilo Villegas clasifica 21º con cuatro bajo el par, mientras que el mexicano Carlos Ortiz entró en el último lugar del corte con (-1) no así su compatriota Oscar Fraustro quien quedó eliminado al igual que el chileno Benjamín Alvarado.
LA LLUVIA COMPLICÓ EN COLOMBIA
La segunda jornada del Colombia Championship no se pudo completar debido a la lluvia y gran parte de los jugadores deberán volver mañana para regularizar el segundo recorrido y entre los que se encuentra el líder, el mexicano Roberto Díaz, quien pudo jugar un solo hoyo pero se mantuvo al frente con (-9).
Entre los argentinos los que pidieron terminar se encuentran Jorge Fernández Valdés y Ariel Cañete quienes momentáneamente están dentro del corte clasificatorio. El cordobés terminó con 71 golpes (par de cancha) y con un total de (-2) se ubica 24º asegurándose estar el fin de semana, mientras que el de Santa Teresita logró un muy buen score de 68 golpes que le posibilitó recuperarse del mal andar de ayer y clasificar en el puesto 53, por ahora en el par de la cancha.
Miguel Ángel Carballo pudo jugar solo tres hoyos totalizando (-1) y Julián Etulain completó siete y está en el límite con (+1).
CÓCERES QUEDÓ LEJOS
No fue buena la labor del chaqueño José Cóceres en los primeros 18 hoyos del Allianz Championship, torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se inició hoy en Boca Ratón, Florida.
Un score de 74 impactos (+2) clasificó al argentino en el puesto 56 y a ocho unidades de los tres líderes que tiene el torneo que reparte 1.7 millones de dólares en premios y premiará al campeón con 255 mil de la moneda estadounidense.
Cóceres tuvo un ajetreado andar en los primeros nueve hoyos materializados por el tee del10 donde realizó dos doble bogeys, dos bogeys y tres birdies para terminar tres sobre el par. En la parte final logró algo de estabilidad gracias a dos birdies aunque cerró el día con un nuevo error.
La competencia es liderada por los estadounidenses Paúl Goydos, Tom Pernice Jr y Bart Bryant con 66 (-6). Pernice llegó a estar solo en la punta con ocho bajo el par pero el doble bogey realizado en el hoyo final le impidió terminar solo al frente de las posiciones. El mexicano Esteban Toledo, el otro latinoamericano en el field, tuvo un buen inicio clasificando 13º con 69 golpes (-3) pero con un sabor amargo al terminar la vuelta con un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario