Estados Unidos se adelantó en el match de la Fed Cup ante Argentina 2-0 luego de las victorias de las hermanas Williams sobre las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen en el Pilará Tennis Club. Mañana se invertirán los enfrentamientos aunque Serena está en duda.
El saludo entre Venus y Paula. (Gentileza Fed Cup) |
Sin dudas que la sunchalense sintió el impacto anímico perdiendo nuevamente sus dos primeros juegos de saque quedando rápidamente 0-4. Williams volvió a romper por quinta vez el servicio de la tenista argentina y cuando todo indicaba un cierre sin inconvenientes Ormaechea rompió en cero y confirmó pero no pudo evitar perder en la segunda ocasión en que la morena sacó para partido.
En el segundo enfrentamiento de la jornada, la número uno del mundo, Serena Williams, superó a la número dos argentina María Irigoyen por 7-5 y 6-0. Serena estuvo afectada por una tos que puso en dudas su presencia mañana en el segundo singles ante Ormaechea.
TRUNGELLITI SE QUEDÓ SIN FINAL
El argentino Marco Trungelliti cayó derrotado en semifinales del Challenger de Dallas ante el estadounidense Tim Smyczek por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 37 minutos de partido. Trungelliti jugó en gran forma la primera parte hasta que aparecieron los errores que se apoderaron de su juego.
Trungelliti quebró el saque del estadounidense en el tercer game y en el noveno falló cuatro chances de set con el servicio de Smyczek y ello fue determinante en el ánimo del argentino quien cometió cuatro errores no forzados en el siguiente perdiendo el saque. En el tie break también logró el mini break de entrada pero luego del cambio de lado todo fue del estadounidense.
En la segunda manga Smyczek rompió en el tercero volviendo a hacerlo en un interminable quinto juego y donde Trungelliti desperdició varios game points. El santiagueño dispuso de tres oportunidades para recuperar uno de los breaks en el sexto game pero falló en el intento siendo esta falencia la causante de su derrota ya que solamente pudo romper en (1/10) ocasiones.
LOS ARGENTINOS AVANZAN EN BRASIL
Facundo Bagnis y Máximo González ganaron en el debut de la qualy del ATP 250 de San Pablo al superar respectivamente a los brasileños Caio Silva 6-2 y 6-0 y a Thiago Monteiro 3-6, 6-2 y 7-6. La derrota vino por el lado de Nicolás Kicker quien perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti 6-2 y 6-3.
Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Federico Delbonis ya están en el cuadro principal. Mayer (4) debutará recién en segunda ronda, Schwartzman enfrentará a Paolo Lorenzi, mientras que los demás esperarán por un jugador de la qualy.
En Memphis, Guido Andreozzi no pudo con el estadounidense Alex Kuznetsov cayendo en tres parciales por 2-6, 6-4 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario