El argentino Ángel Cabrera cerró su cuarta ronda bajo el par en el Phoenix Open clasificando en 15° puesto con 275 impactos (-9) y a seis unidades del campeón Brooks Koepka. Buen andar de Etulain en Panamá.
Cabrera juega su segundo tiro en el 9. (Getty Images) |
Solamente dos fairways acertó el Pato en la ida del recorrido del TPC Scottsdale, contrariamente a lo que había hecho en las dos primeras rondas y donde el driver había sido su punto fuerte. A pesar de la falencia anteriormente mencionada el primer error del cordobés fue en el par cinco del tres donde se pasó el green con el segundo jugando un mal approach y pudiendo entrar al green recién con el cuarto fallando luego un putt de poco más de dos metros para salvar el par. El segundo error apareció en el 9 y otra vez fue el juego corto el que no estuvo a la altura de las circunstancias no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker.
En los nueve hoyos finales mejoró el juego del argentino desde el tee y ello le permitió crear más oportunidades de birdie y si bien falló dos bastante accesibles en el 10 y en el 12 el primer acierto del día apareció en el par cinco del 13 cuando jugó para águila. Dos extraordinarias ejecuciones en el otro par cinco de la vuelta, el 15, le permitieron dejar la pelota a tres metros de la bandera fallando nuevamente su putt para águila.
El drive seguía rindiendo al final y en el corto par cuatro del 17, de 330 yardas, el Pato se jugó al green pasándose un poco y fallando la tercera chance potable de águila de los últimos cinco hoyos. En el cierre el argentino erró el tiro de salida debiendo prácticamente sacar a buena logrando embocar su putt de tres metros para par. Un poco más de fortuna a la hora de embocar le pudo haber dado varias alegrías al cordobés en el cierre y terminar top five.
KOEPKA TRIUNFÓ A TRAVÉS DE LOS ERRORES DE LAIRD
El estadounidense Brooks Koepka, de 24 años de edad, obtuvo hoy su primera victoria en la PGA al firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) y con un acumulado de 269 (-15) aventajó por uno a Bubba Watson, Ryan Palmer e Hideki Matsuyama pero el gran perdedor fue el escocés Martín Laird, líder a partir de la segunda ronda y hasta los dos hoyos finales cuando cerró con bogey-doble bogey para caer al quinto puesto con (-12). Laird falló su tiro al green en el 17 entrando con el segundo y hacer luego tres putts y en el 18 se fue al agua con el tiro de salida perdiendo los tres golpes que le hubiesen permitido jugar un desempate.
Koepka había triunfado en cuatro oportunidades en el Challenge Tour hasta conseguir la tarjeta para el Tour Europeo y ganar luego en el Abierto de Turquía el año pasado. Totalizando con la de hoy seis triunfos como profesional.
Entre los latinoamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas concluyó 46° con tres bajo el par mientras que el mexicano Carlos Ortiz terminó un escalón detrás con (-2).
BUEN CIERRE DE ETULAIN EN PANAMÁ
Julián Etulain. |
El jugador nacido en Coronel Suárez concretó parciales de 73, 69, 71 y 68 marcando hoy en la ida tres birdies y dos bogeys y en el cierre dos nuevos aciertos y un error más. El otro jugador argentino que logró avanzar a las dos rondas finales de los cuatro que iniciaron la prueba fue Ariel Cañete quien se ubicó 57° luego de los 72 golpes de hoy totalizando seis sobre el par.
La competencia fue ganada por el australiano Mathew Goggin con un total de 269 (-11) y con una ventaja de cuatro unidades respecto del estadounidense Harold Varner III quien compartió el liderazgo con el campeón en la tercera vuelta. En el cierre Goggin anotó 67 golpes contra los 71 de Varner quien había tenido un buen andar en la ida con tres birdies pero los cuatro bogeys de los nueve finales le impidieron mínimamente el desempate. El campeón se quedó con 112 mil dólares de premio.
KO LIDERA EL RANKING MUNDIAL FEMENINO
Lydia Ko. (Getty Images) |
La neozelandesa de origen coreano redujo en más de cuatro años la marca que ostentaba Jiyai Shin (22 años y 5 días) al establecerla con 17 años, 9 meses y 7 días. Tiger Woods también tenía 21 años cuando llegó a la cima del golf por primera vez.
Pero este record que se esperaba cayera de un momento a otro no es el único que ostenta la joven jugadora. Con 14 años 9 meses y 5 días se convirtió en la jugadora más joven en ganar un torneo profesional, fue la más joven en triunfar en un evento de la LPGA (15 años, 4 meses y 2 días) y fue la más joven en ganar un evento del Circuito Europeo (15 años, 9 meses y 17 días).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario