El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón hoy en el ABN AMRO World Tennis Tournament que se disputó en Rotterdam en la categoría tenis en silla de ruedas al superar en el match final al belga Joachim Gerard por 6-0, 3-6 y 6-1.
Fernández y su entrenador. |
En la segunda manga se hizo más equilibrado el desarrollo logrando el europeo la ventaja al promediar el parcial para igualar set por lado. En el segmento final volvió a brillar el argentino para triunfar con comodidad.
Para acceder a la definición Fernández superó al holandés Maikel Scheffers 6-3 y 7-6 en segunda ronda y ayer al francés Stephane Houdet por un doble 6-4.
En otros resultados, el defensor del título, el checo Tomás Berdych volvió a jugar de manera fantástica hoy aplastando literalmente al francés Gilles Simón por 6-2 y 6-1 y se puso en posición de defender el título conseguido en el 2014. El rival del checo será el suizo Stanislas Wawrinka quien superó al canadiense Milos Raonic por un doble 7-6.
OLIVOS ES FINALISTA EN DOMINICANA
Renzo Olivo. |
Al igual que en sus tres encuentros anteriores ante los españoles Albert Montañés, Daniel Muñoz de La Nava y Roberto Carballes Baena, el argentino se tuvo que recuperar de un set adverso para terminar logrando acceder a su tercer final en torneos Challengers y buscar su primera victoria.
Un primer set sin quiebres debió dilucidarse en el tie break y donde el portugués se quedó con la primera ventaja muy ajustadamente.
Olivo se salvó de ser quebrado en el inicio de la segunda manga pero logró quebrar en el 11° juego para quedarse con el parcial luego con su saque.
En el set final fue abrumador el dominio del argentino quien quebró en el tercer y quinto game sacando una ventaja imposible de ser descontada y en el cierre volvió a quedarse con el saque de su adversario quien salvó el primer match point con un ace pero perdió en el segundo con una doble falta. El rival del rosarino será el bosnio Damir Dzumhur quien derrotó hoy al chileno Christian Garín 6-1 y 6-3.
CUEVAS Y VANNI DEFINIRÁN EN BRASIL
El uruguayo Pablo Cuevas y el qualy Luca Vanni se clasificaron hoy para disputar mañana la final del Brasil Open 2015 que se está desarrollando en el estadio Ibirapuera de San Pablo. El charrúa venció en un duelo sudamericano al colombiano Santiago Giraldo 6-4 y 6-3, mientras que Vanni superó al local Joao Souza 6-4, 6-7 y 6-4.
Vanni continuó sorprendiendo hoy al mundo tenístico ya que esta es su segunda aparición en un torneo ATP y viniendo de la clasificación alcanzó la final. Con 29 años de edad y su mejor ranking histórico (149) el italiano buscará hacer historia mañana en el torneo paulista. Vanni, quien hasta mitad del año pasado competía en torneos Futures, debió luchar contra todo el mundo hoy, especialmente contra un desubicado Souza que se creyó que esto era un match de la Copa Davis enardeciendo más de la cuenta al público.
En el cuadro de dobles, el argentino Diego Schwartzman y el italiano Paolo Lorenzi se clasificaron para disputar la final al derrotar a los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak 6-4, 3-6 y 12/10. Luego de ganar el primer set la pareja ítalo-argentina no pudo mantener el break logrado en el inicio y al ser quebrados nuevamente en el cierre debieron ir al tie break largo donde se recuperaron de un flojo comienzo y llegaron a estar1/6 debiendo incluso salvar tres puntos de partido.
VICTORIAS ARGENTINAS EN RÍO
Facundo Arguello superó la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Río aunque a expensas de su compatriota Andrea Collarini quien lo venció con facilidad en el primer set 6-1 pero luego de ceder el segundo 6-4 se retiró del torneo por lesión. Arguello disputará un lugar en el cuadro principal enfrentando mañana al sueco Christian Lindell quien fue verdugo hoy del bahiense Guido Pella por un doble 7-6. El otro argentino que debutó hoy fue Facundo Bagnis quien perdió ante el brasileño Fabbiano De Paula 6-0 y 7-6.
Entre las chicas, Florencia Molinero y María Irigoyen superaron el debut gracias a las victorias conseguidas respectivamente ante la brasileña Eduarda Piai por un doble 6-1 y ante la griega ante María Sakkari 7-6 y 6-2. Molinero e Irigoyen se enfrentarán ahora por un lugar en el main draw.
En la qualy del ATP de Delray Beach, Estados Unidos, el duelo entre los argentinos Guido Andreozzi y Marco Trungelliti quedó en poder del primero de los nombrados por 1-6, 6-2 y 6-3. El otro argentino que debutó hoy en la clasificación fue Facundo mena quien perdió ante el estadounidense Quigley 6-7, 6-3 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario