Los Estados Unidos derrotó a la Argentina en el encuentro disputado en el Pilará Tennis Club por la Fed Cup 3-1 luego de que Venus Williams lograra el tercer punto para su país. Serena no jugó por un cuadro gripal.
Ormaechea, el único festejo. (Gentileza Fed Cup. |
La argentina sacó provecho de tres quiebres mutuos en el set inicial para quedarse con la primera ventaja al conectar un gran passing cruzado de derecha en el quinto juego. La estadounidense se recuperó en el siguiente pero volvió a ceder el servicio y con él el set.
En la segunda manga las cosas fueron muy favorables a la sunchalense quien logó romper dos veces seguidas para ponerse 3-0 cuando vino la reacción de Vandeweghe quien recuperó uno de los breaks para quedar a tiro de empate pero nuevamente quebró la argentina en el sexto para mantener la diferencia hasta el final y trasladó la esperanza al cuarto singles.
IRIGOYEN ENTUSIASMÓ EN EL INICIO
El break logrado en el arranque del match hizo pensar que se podía pero la reacción de la morena fue fulminante ya que quebró en dos oportunidades para pasar al frente perdiendo solo dos puntos en cuatro games. Un nuevo break y su confirmación en cero (ganó en blanco los tres juegos de saque luego del break) le permitió a Venus quedarse con el primer set.
Williams arrancó el segundo parcial con quiebre para ponerse 2-0 cuando vino la reacción de la tandilense quien igualó 2-2 pero volvió a perder su saque y luego de la confirmación la estadounidense se puso 4-2 y solamente mantuvo su saque hasta el final para permitir el avance de su país a la siguiente fase la Copa Mundial de tenis femenino por equipos argentina deberá esperar rival para ver si se puede quedar en el Gupo Mundial II.
En el último enfrentamiento de la serie las estadounidenses Coco Vandeweghe y Taylor Townsend derrotaron a las argentinas Tatiana Búa y Nadia Podoroska 6-2 y 6-3.
TRIUNFOS ARGENTINOS EN BRASIL
Los argentinos Facundo Bagnis, Guido Pella y Máximo González se clasificaron para disputar la final de la clasificación del ATP 250 de San Pablo, Brasil. El santafesino Bagnis superó al brasileño Fabricio Neis 6-3 y 6-4 en 1 hora y 13 minutos de partido y ahora buscará el pasaje al cuadro principal enfrentando al holandés Thiemo de Bakker. Máximo González venció a Giovanni Lapentti por 7-5, 2-0 y abandono del ecuatoriano y ahora se verá las caras con el local André Ghem.
En el último de los enfrentamientos el bahiense Guido Pella superó al austríaco Andreas Haider Maurer 6-1, 4-6 y 7-6 y ahora se medirá con el rumano Adrián Ungur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario