Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

El Yacaré se quedó sin dientes

En un anticipo del futuro enfrentamiento entre Argentina y Brasil por la Copa Davis, el local Joao Souza se clasificó hoy a las semifinales del Brasil Open 2015 al derrotar en tres parciales al correntino Leonardo Mayer 6-4, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos de juego. 


Mayer, una imagen que sintetiza el juego de hoy.
(Gentileza sitio del torneo)
Una desafortunada actuación le cupo en la jornada de hoy al número uno del tenis argentino y cuarto sembrado del torneo paulista, disputado en el estadio Ibirapuera, quien cayó ante el WC local y 110 en el ranking ATP en tres parciales pero dejando una pésima imagen de cara a lo que vendrá en el enfrentamiento entre países ya que lució totalmente errático y cada vez que se metió en dificultades con su saque lo terminó perdiendo, con el agregado de haber aprovechado solamente (1/9) chances de break.
 El primer set comenzó tal cual se preveía de acuerdo al ranking de cada uno fallando el Yacaré su primera chance de ruptura en el segundo juego y luego de ganar con comodidad en cero sus servicios el primer llamado de atención vino en el séptimo cuando desperdició un 40-0 pero logró sacar adelante el punto. En el noveno game la falta de contundencia del argentino fue aprovechada por Souza quien atacó generando dos chances de break y quebrando en la segunda. En el cierre, el carioca por adopción contó con la inestimable ayuda de su adversario para quedarse con el primer parcial en 44 minutos.

CAMBIO DE ACTITUD 
En la segunda manga apareció el jugador número 30 ATP ya que comenzó a pegarle a la pelota tal cual es su característica de juego generando cuatro chances de quiebre en el segundo punto y si bien a la hora de concretarlas volvió a aparecer el jugador del primer set, en el siguiente juego de servicio logró romper la resistencia del brasileño.
A partir de ahí todo fue del correntino quien ganó los 15 puntos jugados con el primer saque y perdió solamente dos con el segundo para igualar set por lado luego de ponerse 40-0 y concretar en el tercer set point ya que en el juego anterior ya había fallado uno.
Souza sabía que se le venía la noche por lo que comenzó a interactuar con el público en un desesperado pedido de aliento además de contar con la colaboración de Mayer para exaltarlos aún más ya que falló dos chances seguidas de quiebre en el primer juego y otra más en el tercero, con el triste agregado de haber perdido el suyo en el segundo para quedar 0-3. A partir de ahí fue un concierto por parte del brasileño quien se asemejó a su adversario jugando saque y derecha para florearse hasta el final, mientras que del otro lado de la red no había ningún tipo de reacción ya que las devoluciones o era flotadas o se iban por mucho.
Sin dudas que el argentino dejó pasar una gran oportunidad para alcanzar su primera final del año ya que el rival en la siguiente instancia es el qualy italiano Luca Vanni (149 ATP) quien derrotó hoy a Dusan Lajovic por un doble 7-6.
El Peque Schwartzman y su rival de primera ronda en singles, el italiano Paolo Lorenzi, se metieron hoy en semifinales del cuadro de dobles al derrotar a la pareja conformada por Pablo Andújar y Olivier Marach 6-1 y 7-6.

FERNÁNDEZ ESTÁ EN LA FINAL 
Gusti Fernández. (Getty Images)
El argentino Gustavo Fernández (3) se clasificó hoy para disputar la final en silla de ruedas del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, al derrotar en semifinales al primer sembrado del torneo, el francés Stephane Houdet por un doble 64 y definirá el título ante el belga Joachim Gerard (4), quien hizo lo propio con el británico Gordon Reid (2) 6-3, 4-6 y 6-3. 
Por ser preclasificado Gusti debutó recién en segunda ronda triunfando ante el holandés Maikel Scheffers 6-3 y 7-6. 
En otros resultados, el defensor del título, Tomás Berdych, se metió en semifinales al superar a Gael Monfils 6-1 y 6-4. El rival del checo en semis será el francés Gilles Simón quien dio la sorpresa hoy eliminando al primer sembrado Andy Murray 6-4 y 6-2. La otra semifinal la jugarán Wawrinka y Raonic.

OLIVO ESTÁ EN SEMIS EN DOMINICANA
El rosarino Renzo Olivo se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, al superar en tres sets al español Roberto Carballes Baena por 4-6, 7-6 (7/3) y 7-5 y ahora enfrentará al vencedor del match que sostendrán el portugués Gastao Elías y el boliviano Hugo Dellien.
El argentino fue quebrado en el cierre del primer set y en el inicio del segundo para quedar 0-3 e incluso el español estuvo 5-2 y sacó para partido 5-3 cuando vino la reacción del rosarino quien igualó y se impuso en el tie break. En el set decisivo Olivo logró el break en el final metiéndose en semis del torneo que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad. La de hoy fue la tercera victoria seguida sobre jugadores españoles ya que derrotó en primera ronda al segundo sembrado Albert Montañés y luego a Daniel Muñoz de La Nava.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario