El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró una agónico empate en los minutos finales ante Estados Unidos 2-2 en la serie de cuatro test matchs que se disputan en Lancaster, Estados Unidos. Carla Rebecchi fue la figura.
Rebecchi, con dos arrastradas, salvó las papas. |
DOMINIO DE ESTADOS UNIDOS
En el segundo cuarto el dominio de Estados Unidos fue abrumador y la ventaja de 2-0 realmente fue exigua ya que desperdiciaron mínimamente dos o tres oportunidades más para convertir. Aladro volvió a salvar su arco a los 4´ pero a los 6´ la goleadora de los test matchs, Melissa González, logró la apertura al recibir la bocha en soledad frente al arco. Un minuto más tarde la arquera volvió a salvar su arco y en el despeje la bocha se fue al córner largo que ya no se cobra más desde el vértice sino que en las 25 yardas a la altura donde salió la misma. En la continuidad se produjo el primer córner corto para las locales sin consecuencias para el arco argentino.
Nuevamente la arquera argentina salvó su valla a los 10´ y dos minutos más tarde un largo flick de una estadounidense es recibido por Crandall quien envía el centro y nuevamente González anota para su equipo.
En la contra Las Leonas lograron una jugada fija que fue enviada por D´Elía por encima del travesaño y en los 30 segundos finales Aladro salvó por enésima vez su arco pero al despejar la bocha esta dio en la mano de Agustina Habif generando un nuevo corto para las chicas del Norte quienes se perdieron el tercero al pegar la bocha en el palo.
CAMBIO DE ACTITUD
En el inicio de la segunda mitad las dirigidas por Santiago Capurro, luego del lavado de cabeza, salieron a jugar con otra actitud y si bien intentaron presionar a sus rivales en el comienzo el asedio duró muy poco.
Las Leonas desperdiciaron varias aproximaciones al arco y que si bien no fueron grandes jugadas tuvieron tres chances para marcar y precisamente en la contra de la última Estados Unidos falló la suya. Argentina jugó los tres minutos finales con una jugadora más por la amarilla que recibió O´Donnell.
El cuarto parcial continuó como el anterior con un ida y vuelta por parte de ambos equipos y a los 6´ las estadounidenses dispusieron de su tercera jugada fija y si bien la bocha ingresó en el arco la misma fue invalidada por ser elevada.
En los tres minutos finales se viviría la parte más emotiva del match comenzando con el tercer córner corto para las argentinas que quiso ser impedido por sus rivales a través del video ref pero no prosperó y sirvió para el descuento a través de Rebecchi de arrastrada. Argentina se fue con todo al ataque asfixiando a sus rivales en su propio arco hasta que a 17 segundos del final se produjo la cuarta jugada fija del partido y nuevamente, de arrastrada, Carla Rebecchi se hizo sentir en el marcador para mantener el invicto argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario