Tanto Daniel Vancsik como Francisco Ojeda tuvieron un muy buen arranque en el 97° Abierto del Sur que se inició hoy en Playa Grande, Mar del Plata. Jorge Monroy lidera con 64 golpes.
Daniel Vancsik. |
El Colo jugó por la tarde cuando el clima fue más benigno ya que por la mañana llovió por momentos y no lo hizo de la mejor manera ya que anotó el único bogey del día en el hoyo 10 pero se recuperó muy bien con tres birdies posteriores cerrando los primeros nueve hoyos dos bajo el par. En los nueve finales el posadeño realizó dos birdies más y siete pares para quedar a dos unidades del líder, el tucumano Jorge Monroy.
Ojeda tuvo que lidiar con la más difícil pero lo hizo en gran forma también saliendo por el hoyo 10 y con mejores resultados que su coterráneo ya que anotó dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero luego aparecieron los nubarrones registrando un bogey y un doble bogey en tres hoyos para terminar sobre el par la primera parte. Los nueve finales el Gallego los jugó realmente a full realizando dos birdies y un águila en cuatro hoyos comenzando por el 4 para terminar bogey-birdie y quedar en muy buena posición.
La competencia tiene como único líder al tucumano Jorge Monroy con un registro de 64 impactos y con una ventaja del olavarriense Francisco Bidé quien no cometió errores. Monroy tampoco la pasó muy bien la vuelta del 10 al 18 terminando uno bajo el par pero en la parte final de su recorrido las cosas cambiaron logrando cinco birdies en siete hoyos.
La tercera colocación es compartida además del Colo por el marplatense Juan Pablo Abbate y el rosarino Fermín Noste, este último con un arranque espectacular que incluyó una seguidilla de cuatro bajo el par en tres hoyos comenzando por el 3 que incluyó también un hoyo en uno en el par tres del 5.
El torneo corresponde a la primera fecha del Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 450 mil pesos en premios. Además forma parte de la serie de desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica de golf.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario