Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Buen andar de Cabrera

Ángel Cabrera fue el destacado entre los argentinos en la primera ronda del Northern Trust Open que comenzó a jugarse hoy en el Riviera Country Club, en Pacific Palisades. Gómez y Romero terminaron retrasados. 


Lectura del green en familia.
(Getty Images)
El Pato firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) clasificando en el puesto 17 los primeros 18 hoyos mientras que muy diferente fue la performance de los otros dos argentinos, Fabián Gómez y Andrés Romero, quienes tuvieron muchos problemas para concluir el primero de los cuatro recorridos, Gómez fue víctima de todos los hoyos de par tres del Riviera Country Club mientras que el Pigu no pudo complementar el muy buen inicio cerrando con cuádruple bogey que será muy difícil de revertir mañana para poder jugar las dos rondas finales.
Cabrera no tuvo un buen inicio ya que no pudo bajar el par al hoyo 1 y los bogeys del 2 y el 5 lo alejaron rápidamente de los puestos de vanguardia. El jugador de Villa Allende logró el único acierto de la ida en el par tres del 6 cuando embocó un putt desde cinco metros.
Las cosas cambiarían de color para el argentino en el inicio de los segundos nueve hoyos al anotar dos birdies consecutivos para ponerse bajo el par de la cancha, el primero gracias a un gran putt desde casi diez metros mientras que el segundo fue más fácil ya que tiró para águila desde una distancia menor al acierto anterior. Una mala salida en el 12 le terminó constando otro bogey pero en el cierre la puso nuevamente con dos en el green del par cinco del 17 para lograr un nuevo birdie y poder terminar bajo el par.

LA PARTE NEGATIVA
Fabián Gómez tuvo un penoso andar en los cuatro hoyos de par tres del recorrido californiano al anotar dos bogeys en la ida y un doble bogey y un nuevo bogey en los otros dos del regreso subiendo cinco golpes en los cuatro pero los dos birdies de la ida le posibilitaron clasificar 85° con tres sobre el par. El chaqueño se pasó del green con el approach en el 4 más de la cuenta para el primer error y en el 6 volvió a fallar con su aproximación errando luego de dos metros. En el 14 y en el 16 el Negro fue a parar al bunker con su ejecución desde el tee necesitando de tres putts para cerrar el primero y dos en el segundo.
Andrés Romero fue el único que compitió en horario matutino y fue el primero en alcanzar la punta luego de los dos birdies consecutivos con que inició su ronda pero rápidamente dilapidó los aciertos al fallar su tiro de salida en el 12 debiendo penalizar y terminar con un doble bogey. Al costoso error le sucedieron dos no menos dolorosos en los tres siguientes hoyos para quedar de pronto dos sobre el par en seis hoyos. Un birdie y dos bogeys más fueron la producción de los primeros siete de los nueve hoyos finales hasta que volvió a fallar la salida en el par cuatro del 8 donde nuevamente debió penalizar pero con el agregado de que en esta ocasión fueron cuatro los golpes perdidos. El Pigu clasificó en el puesto 129 con 78 (+7), a cinco del corte proyectado.

SEIS LÍDERES CON 66 GOLPES 
Un nutrido lote de competidores culminó en lo más alto del leaderboard en la primera jornada totalizando 66 impactos (-5). Retief Goosen y Vijay Singh fueron los primeros en alcanzar esa marca puesto que jugaron en horario matutino, mientras que posteriormente se le sumaron los estadounidenses Nick Watney, James Haln, Daniel Summerhays y el último en subirse al trencito fue Derek Fathauer quien jugó su putt para alcanzar la marca de (-6) pero la pelota no le dio el gusto siendo uno de los jugadores, al igual que el chaqueño Gómez, en terminar cuando ya casi no había luz natural, la misma que impidió que tres jugadores pudieran terminar el último hoyo.
Una gran labor le cupo al mexicano Carlos Ortiz quien clasificó séptimo a una unidad de los líderes. Ortiz salió a competir por el hoyo 10 pero fue en los nueve finales donde recién consiguió el score arrancando águila-birdie en la vuelta cerrando con dos bogeys y tres birdies los cinco hoyos finales. Jhonattan Vegas concluyó en el par de la cancha mientras que Camilo Villegas totalizó 73 (+2).

ECHEVERRÍA FUE LA MEJOR SUDAMERICANA 
La chilena Paz Echeverría se transformó hoy en la mejor de las cuatro golfistas sudamericanas que iniciaron su participación en el ISPS Handa Women´s Open que se desarrolla en Melbourne, Australia. 
Echeverría firmó una tarjeta de 71 golpes (-2) que la clasificó en quinto lugar a tres unidades de la líder, la coreana Ilhee Lee. Muy buena fue también la labor desplegada por la colombiana Mariajo Uribe quien concluyó top ten con 72. La paraguaya Julieta Granada finalizó un escalón más abajo cerrando los primeros 18 hoyos en el par de la cancha, mientras que Lisa McCloskey fue la más retrasada con 75 impactos. 

CUATRO LÍDERES EN INDIA 
Una cerrada lucha por el primer puesto tuvo la primera ronda del Hero Indian Open que se inició hoy en el Delhi Golf Club y donde Chapchai Nirat, Siddikur Rahman, Joakim Lagergren, S.S.P. Chawrasia y Richard Lee igualaron la primera colocación con 66 golpes (-6). Los punteros tuvieron una producción muy similar entre ellos logrando seis birdies y ningún error, a excepción del sueco Lagergren quien acertó en una oportunidad más pero fue el único de los cinco en realizar un birdie. 
Adilson Da Silva fue el mejor posicionado de los dos sudamericanos que compiten en tierras indias al entregar una tarjeta de 71 impactos (par de cancha) clasificando 39°. El chileno Mark Tullo terminó un escalón más abajo totalizando 72 impactos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario