El misionero Francisco Ojeda volvió a brillar hoy en la tercera jornada del 97º Abierto del Sur de golf que se disputa en Mar del Plata y con un acumulado de 199 golpes (-11) lidera las posiciones junto al olavarriense Francisco Bidé. Vancsik perdió varios lugares.
Francisco Ojeda. |
El Gallego arrancó con birdie al hoyo 1 y rápidamente alcanzó el liderazgo ya que volvió a bajar el par en los hoyos 3 y 5 lo que le permitió afianzarse en lo más alto del clasificador con un acumulado de (-10), mientras que Ledesma marcó dos bogeys y un doble bogey de manera consecutiva comenzando en el hoyo 2.
El no poder hacer birdie en los hoyos finales de la ida de Playa Grande obligó al Gaita a compartir la punta con el líder del primer día, Jorge Monroy y con Francisco Bidé, quien asomaba con una muy buena ronda pues había realizado cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la ida del recorrido marplatense. Un nuevo acierto en el inicio de los nueve finales por parte del jugador de Olavarría lo erigió como el nuevo puntero con (-11).
DUELO ENTRE DOS
A partir de ahí la lucha fue entre estos dos jugadores ya que los demás no pudieron sostener la presión y además la parte final estuvo muy complicada.
Ojeda alcanzó nuevamente a Bidé luego del birdie del 13 pero el único error del día lo realizó en el par tres del 14 volviendo a quedar a uno. Bidé también subió en el 15 pero se recuperó con un nuevo birdie en el 16. Ojeda repitió el birdie en el 18, el igual que en la víspera, lo que le permitió alcanzar la cima nuevamente con 199 impactos (-11).
El Gaita está pasando por uno de sus mejores momentos y una muestra fue lo sucedido en el Tour Championship que reunió en Tucumán a los mejores de la pasada temporada y donde lideró desde el primer día perdiendo posteriormente en playoff ante Mauricio Molina. Del desempate participó también Nelson Ledesma, ganador del Ranking Argentino.
En la tercera colocación finalizó Jorge Monroy (a dos golpes), quien marcó dos bogeys y un birdie en los nueve finales, mientras que la cuarta colocación es compartida por Franco Romero (65), Sebastián Saavedra (66), Luciano Giometti (67) y el jugador de Yerba Buena, Nelson Ledesma (72), todos ellos con (-8). Los mejores del día fueron Bidé, Franco, Costilla y Godoy con 65 golpes (-5).
VANCSIK ARRANCÓ MAL
Daniel Vancsik salió en el penúltimo grupo en compañía del veterano cordobés Eduardo “Gato” Romero y del local Juan Pablo Abbate pero los errores lo fueron distanciando rápidamente de los puestos de vanguardia.
Dos doble bogeys en los primeros hoyos del recorrido fueron una carga muy dura de sobrellevar para el misionero y si bien también realizó dos birdies en la ida cerró con tres sobre el par ya que subió el hoyo 6. En los nueve finales el Colo logró dos birdies y un bogey para terminar firmando una tarjeta de 72 golpes (+2) y caer al puesto 13 con 205 (-5). El Gato Romero tuvo un arranque para el olvido al hacerle nueve al par cuatro del hoyo 1 cerrando con 74 golpes y cayendo al puesto 21.
DOS LÍDERES EN LA SCRATCH
José Chon y Jesús Montenegro lideran la categoría Scratch que premiará al campeón con la “Copa La Prensa”. Montenegro cerró con 69 golpes la ronda sabatina y alcanzó en la punta a Chon quien anotó 72 hoy totalizando ambos 209 golpes (-1).
Dos golpes más retrasados se encuentran Matías Simaski (poseedor del mejor registro del campeonato con 62 golpes) y Sebastián Bergagna, hasta aquí los principales candidatos a quedarse con el premio mayor entre los amateurs.
El posadeño Mauro Báez entregó una tarjeta compuesta de 75 golpes la ronda de hoy mejorando tres lugares y clasificando 26° con 225 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario