El argentino Renzo Olivo no pudo coronar con éxito el gran torneo disputado en el Challenger de Santo Domingo cayendo en la final ante el bosnio Damir Dzumhur por 7-5, 3-1 y abandono. Arguello e Irigoyen ganaron la qualy en Río.
Renzo Olivo. |
La de hoy fue la tercera final de Olivo y nadie más que él quería alcanzar la victoria pero luego de un primer set muy equilibrado que se definió en el cierre, los problemas estomacales que arrastraba de la víspera se hicieron más frecuentes llegando incluso a hincarse de rodillas cuando sacaba en el cuarto game del segundo parcial y luego de salvar un 15-40 cometió dos errores más perdiendo su servicio pero en una clara muestra de su impedimento por continuar compitiendo.
El primer set fue extremadamente parejo aunque según las declaraciones de Olivo, en el acto de premiación, los problemas ya existieron en el primero y el hecho de haber perdido el set hacía que el esfuerzo fuese mucho mayor ya que tendría que -en caso de querer festejar-, jugar dos más. Ambos competidores perdieron catorce puntos con el servicio en el primer set y ambos tuvieron una oportunidad de break, el rosarino falló la suya en el noveno mientras que el bosnio concretó su set point en el 12° con un gran drop shot.
Dzumhur no perdió ningún set en el torneo que repartió 50 mil dólares en premios más hospitalidad y se disputó en la verdosa arcilla de Santo Domingo, República Dominicana.
ARGUELLO E IRIGOYEN ESTÁN EN EL MAIN DRAW
Facundo Arguello. |
El primer set fue dominado a voluntad por el cordobés quien quebró a su adversario en el arranque del partido volviendo a hacerlo en el quinto y en el cierre. En la segunda manga Arguello pegó nuevamente en sexto game y el único momento de zozobra lo vivió a la hora de confirmar cuando debió salvar un 15-40 pero en el cierre ganó en cero su saque para avanzar en el torneo donde enfrentará en primera ronda al WC local Joao Souza.
La tandilense Irigoyen se quedó con el duelo final ante la rafaelina Molinero en un disputado encuentro de 2 horas y 11 minutos de duración que debió incluso ser suspendido un rato por el intenso calor.
Molinero comenzó mejor quebrando de entrada y en el quinto juego pero nunca pudo confirmar la ruptura mientras que Irigoyen logró un tercer break en el octavo para quedarse con la primera manga. La rafaelina volvió a quebrar primero en el segundo pero esta vez sí logró mantenerlo logrando una ventaja de 4-1 y repitiendo la ruptura en el octavo para igualar las cosas. El set decisivo fue la tandilense la que pegó en dos oportunidades en el quinto y séptimo game ganando los cuatro puntos finales para meterse en el main draw donde también enfrentará a una invitada, la local Beatriz Haddad Maia.
EL PEQUE PERDIÓ EN DOBLES EN SAN PABLO
El argentino Diego Schwartzman y el italiano Paolo Lorenzi perdieron hoy en la final de dobles del ATP de San Pablo ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de partido.
Los cafeteros siempre estuvieron en control del match ganando los ocho primeros puntos para 2-0 y si bien perdieron el saque en el cuarto juego volvieron a quebrar en el quinto para mantenerse hasta el final. En la segunda manga se repitió lo del primer set logrando el break de entrada con la salvedad de repetirlo en el quinto game para terminar cerrando en cero y con un ace.
En singles, la sorpresa del torneo, el qualy italiano Luca Vanni, estuvo muy cerca dar el batacazo final pero cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4), en poco más de 2 horas de partido. Vanni sacó 5-4 para partido en el parcial final pero no lo pudo cerrar cayendo posteriormente en el tie break. Este fue el segundo torneo ATP que disputa el jugador de 29 años de edad, desde la qualy, alcanzando la final.
WAWRINKA SE QUEDÓ CON LOS LAUROS
El suizo Stanislas Wawrinka se coronó campeón hoy del ATP 500 de Rotterdam al superar en la final al actual campeón, el checo Tomás Berdych por 4-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 58 minutos de partido.
En un encuentro donde el buen tenis fue la principal figura, el checo pareció tener todo encaminado ya que luego de quebrar en el séptimo juego se quedó con el primer set y las cosas fluían muy bien en el segundo pero el suizo tenía otros planes ya que rompió en el octavo y ganando los tres juegos finales igualó set por lado.
El tercer set tal vez no fue tan exquisito como los dos anteriores y de entrada nomás Wawrinka continuó con el dominio quebrando en el arranque y prolongando luego de la confirmación a cinco juegos ganados de manera consecutiva. El suizo volvió a romper en el quinto y si bien Berdych recuperó uno inmediatamente después no tuvo argumentos para torcer la historia.
En Memphis, el primer sembrado del torneo, el japonés Kei Nishikori se quedó con los festejos al eliminar al segundo pre-clasificado, Kevin Anderson, por un doble 64, en 1 hora y 15 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario