El argentino Ángel Cabrera cerró con 76 golpes (+5) la ronda final del Northern Trust Open clasificando 30° con 285 golpes (+1) y perdiendo 23 posiciones en los 18 hoyos finales. James Hahn fue el campeón al superar en playoff a Dustin Johnson y Paúl Casey.
|
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Un inicio a toda orquesta por parte del cordobés tuvo muy poco que ver con lo sucedido luego de los tres birdies consecutivos y donde una mala decisión desencadenó una serie interminable de errores realizando cuatro bogeys en la ida y cuatro más en los nueve finales no pudiendo hacer ningún birdie más.
La definición del torneo disputado en el Riviera Country Club, en Pacific Palisades, tuvo a tres jugadores en el desempate pero fueron varios los que coquetearon con la punta en lo que se pareció más a una obra de terror que a la lucha por el título en un torneo de golf. Vijay Singh, James Hahn, Sergio García y Sang Moo Bae terminaron la ida igualados con siete bajo el par aunque también lideraron en su momento el sudafricano Retieff Goosen, quien lo hizo durante las tres primeras rondas, y el estadounidense Dustin Johnson quien se sumó a la punta sobre el final fallando incluso un putt para birdie desde tres metros en el 18 para (-7) y ganar sin el desempate.
FURIOSO COMIENZO DE CABRERA
Dos fantásticas ejecuciones le dieron la chance al Pato de cerrar el hoyo 1 con birdie luego de dejar dado su tiro para águila, continuando con dos tiros no menos espectaculares en el 2 y en el 3 dejándose putts de dos y un metro, respectivamente, para alcanzar el segundo lugar con (-7).
Cabrera falló su tiro de salida en el par tres del hoyo 4 quedando a centímetros del green optando por jugar con su wedge en vez del putt pero no fue buena la ejecución pasándose tres metros para fallar luego y marcar el primer bogey del día. En el siguiente hoyo de par tres, el jugador de Villa Allende erró el green del 6 por más de 30 yardas y si bien el approach fue bueno dejando la pelota a dos metros de la bandera volvió a fallar el par.
La arena fue la culpable de los otros dos errores al cerrar los primeros nueve ya que en el 8 el tiro de salida fue a parar a un bunker de fairway del que tuvo que salir a buena y en el 9 el segundo terminó en la trampa de arena que rodeaba el green no pudiendo hacer approach y putt.
El Pato encaró la parte final del recorrido californiano con tres bajo el par pero a cuatro unidades de un nutrido lote de punteros lo que lo obligaba a jugar tres o cuatro bajo el par para tener chances. El argentino no pudo hacer birdie en el corto par cuatro del 10 y luego falló un putt para birdie de poco más de un metro en el 11 despidiéndose definitivamente de la pelea por el título luego del bogey del 12, al que le siguieron el del 14 y los dos con que se despidió de Los Ángeles, los del 17 y el 18.
GOOSEN Y GARCÍA, LOS GRANDES PERDEDORES
El español Sergio García salió a disputar la ronda final a tres unidades de la punta y luego de tres birdies en los primeros cinco hoyos y ayudado con el bogey del sudafricano en el 4, accedió a la cima del campeonato. Goosen se recuperó del traspié con un birdie en el cinco pero en el cierre de la ida un bogey y un doble bogey lo bajaron del lote de cuatro punteros.
El Niño embocó su chip para birdie en el hoyo 12 desde afuera y para quedar nuevamente solo en la punta pero el viento que comenzó a soplar más fuerte trajo la lluvia y esta un nuevo bogey del español en el 13 cayendo a (-7) y compartiendo la cima con Johnson, Casey, Goosen y Hahn. Primero fue Goosen el que se bajó de la pelea al anotar consecutivamente un doble bogey y tres bogeys a partir del 13 y los dos birdies del final fueron solamente anecdóticos clasificando octavo.
En los hoyos finales la definición pareció ser entre García, Johnson y Hahn ya que los demás se fueron despidiendo uno a uno producto de los continuos errores, hasta que el español realizó tres putts en el par cinco del 17 y en el cierre se quedó corto con el tercero fallando luego el putt para caer a cinco bajo el par y despedirse también de la chance mínimamente del playoff.
DESEMPATANDO BAJO LA LLUVIA
El corto putt fallado por Johnson para birdie en el hoyo 18 y ganar el campeonato determinó que igualara la punta junto al inglés Paúl Casey (quien ya había concluido) y con James Hahn con 278 golpes (-6) para tener que ir al desempate bajo la tenue llovizna que caía sobre el escenario.
El primer hoyo disputado fue el 18 terminando igualados con par y luego le tocó el turno al 10 y donde se despidió Casey luego de fallar su tiro para birdie desde tres metros, mientras que Hahn embocó desde poco más de dos, al igual que Johnson quien la tenía a un metro. La definición llegó en el par tres del 14 y con los dos jugadores en el green con la salida, el estadounidense de origen coreano embocó desde cerca de ocho metros, cosa que no pudo hacer el estadounidense desde mucho más cerca consagrando campeón a Hahn.
Carlos Ortiz, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas fueron los otros tres latinoamericanos que avanzaron a las dos rondas finales siendo el mexicano el que mejor concluyó en el puesto 20 con uno bajo el par, mientras que el colombiano clasificó 30° con uno sobre el par y el venezolano culminó último con (+16). Ortiz
GRAN ACTUACIÓN DE LEE EN ARIZONA
La debutante en el Symetra Tour, la brasileña Luciane Lee, tuvo una destacada labor en su primera competencia en la segunda gira de golf femenino de los Estados Unidos clasificando e cuarto lugar con 210 golpes (-6) y a nueve de la campeona, la amateur estadounidense Hannah O´Sullivan, quien se coronó con una ventaja de cuatro unidades respecto de su compatriota Haley Italia, quien se quedó con los 15 mil dólares de premios ya que su condición de amateur le impide recibir dinero.
Lee cerró la ronda final con 68 golpes producto de cinco birdies y un bogey transformándose en la latinoamericana mejor clasificada. Más retrasadas concluyeron Alejandra Llaneza (-1), Maribel López Porras (+2), Margarita Ramos (+4), Verónica Felibert (+5) y Alejandra Cangrejo (+6).
• Backswing