Zeballos no pudo con Massú. |
El marplatense Horacio Zeballos, cuarto preclasificado del torneo colombiano, no pudo con el Murciélago quien lo venció por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 46 minutos de partido.
El desarrollo del partido fue de una extrema paridad, en el que ambos competidores ganaron 102 puntos cada uno en las casi tres horas de partido. Cinco quiebres en siete oportunidades por parte del trasandino, quien logró quedarse con un break más que el argentino en igual cantidad de chances, fue la exigua diferencia final entre ambos.
Zeballos y Massú comenzaron quebrándose mutuamente el servicio pero el argentino aprovechó una doble falta de su oponente en el cierre de la primera manga para adelantarse en el marcador.
En el comienzo del segundo parcial, Massú volvió a quebrar y marcó el camino logrando salvar la única chance de ruptura cuando sacaba para set en el décimo punto.
En el set definitivo, el chileno volvió a quebrar de entrada al igual que en los tres parciales y luego del break conseguido en el tercer punto, supo capear el temporal en el cuarto y octavo game, cuando Zeballos desperdició dos chances en cada uno de los games para recuperar la desventaja.
El tandilense Nico Pastor tampoco pudo salir airoso de la segunda presentación en el torneo que se disputa en Medellín al caer derrotado ante el brasileño Joao Souza, quien lo venció por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.
El único sobreviviente de la legión es el rosarino Facundo Bagnis, quien enfrentará mañana por la segunda ronda al colombiano Carlos Salamanca, quien lo derrotara en la edición 2010 del citado torneo.
BRZEZICKI FUE EL ÚNICO
Juan Pablo Brzezicki fue el único de los argentinos que pudo festejar en el Challenger de San Leopoldo, aunque fue a expensas de su compatriota Pablo Galdón, mientras que Máximo González, Facundo Arguello y Martín Alund se despidieron del torneo brasileño que reparte 35 mil dólares en premios.
El Polaco Brzezicki avanzó a los cuartos de final al superar a Pablo Galdón por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 24 minutos y ahora enfrentará al brasileño al WC André Ghem, quien dejó en el camino al séptimo preclasificado, el tandilense Máximo González por 7-6 (9/7) y 6-4, en 1 hora y 48 minutos.
El tercer argentino en despedirse de la competencia fue el mendocino Martín Alund, quien cayó derrotado ante el serbio Nikola Ciric por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4, en 2 horas y 9 minutos. Por último, el joven cordobés Facundo Arguello perdió en un reñido match ante el español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 19 minutos.
El único de los argentinos que continúa en carrera además de Brzezicki es el correntino Leo Mayer, quien enfrentará mañana al brasileño Guilherme Clezar, en un partido correspondiente a octavos de final.
MOLINERO GANÓ EN EL DEBUT
La rafaelina Florencia Molinero se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Grapevine, Texas, al superar a la rusa proveniente de la qualy Vasilisa Bardina por 6-0 y 6-3. La santafesina enfrentará en segunda ronda a la octava preclasificada, la japonesa Kurumi Nara.
La argentina avanzó también a la segunda ronda del cuadro de dobles junto a la brasileña Roxane Vaisemberg, quienes superaron a las estadounidenses Foster y Stevenson por 6-3 y 7-5. En segunda ronda enfrentarán a la belga Hendler y a la estadounidense Scholl. El torneo reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario