El checo y sus vaivenes. (Getty Images) |
El serbio figuraba como primer suplente y reemplazó al lesionado Murray pero necesitaba ganar los dos encuentros que le tocaría disputar para tener chances de alcanzar las semifinales.
El partido fue muy parejo, con dos jugadores muy sólidos a partir del servicio pero el serbio le agregó una dosis de fortuna en la primera manga con los quiebres logrados en el primer y quinto game para quedarse con el segmento.
En el segundo set Berdych mejoró aún más su primer saque y a pesar de que Tipsarevic perdió un solo punto con el primer servicio, el checo aprovechó las debilidades del serbio con el segundo para quebrar e igualar en un set por lado.
En el tercer parcial la paridad se acentuó aún más debido a la gran efectividad de ambos competidores con el saque y con una sola chance de break desperdiciada por el serbio, debieron acudir al tie break para ver quien se quedaba con el festejo final.
El desempate fue una verdadera obra del terror, donde ambos competidores exhibieron todas las debilidades no expuestas durante el set con su servicio.
Tipsarevic perdió un solo punto con el primer servicio y esto se tradujo en un mini break en el octavo punto, dejándole la mesa servida al checo para que gane el partido con su servicio.
Berdych volvió a defeccionar, al igual que ante Dojokovic, y perdiendo sus dos saques le dio la chance de ganar al serbio, quien no quiso ser menos y también perdió los dos suyos hasta que el checo no perdonó en el 14° y logró mantener sus chances de acceder a las semifinales eliminando de la competencia al noveno pasajero, Janko Tipsarevic, quien tendrá la chance de salvar su honor en el partido del viernes ante su compatriota Novak Djokovic.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario