Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gran comienzo de Damus y Ojeda

El Negro va por más.
Los representantes de la tierra colorada, Federico Damus y Francisco Ojeda, cumplieron una destacada actuación en el Roberto De Vicenzo Classic, competencia co sancionada entre el TPG de Argentina y el tour de las Américas que se comenzó a disputar hoy en el San Eliseo Golf & Country Club, en San Vicente, Buenos Aires.
Los posadeños registraron un score de 69 golpes (-3) y se encuentran en la séptima colocación, a dos de los punteros, Diego Ortíz y Javier Martínez.
Los misioneros salieron en uno de los últimos horarios de la tarde y mientras el Negro Damus se destacó en los nueve hoyos de la ida, el Gallego Ojeda lo hizo en la parte final del recorrido.
Damus llegó a estar cuatro bajo el par luego del águila del nueve, producto del ace, de tres birdies y un solo error en el 3.
El doble bogey realizado en el par cinco del 13 fue un duro golpe de digerir e incluso tuvo que anotar otro bogey en su tarjeta en el 15 pero el cierre con dos birdies en los últimos tres hoyos trajeron calma a la humanidad del golfista misionero que veía como su buen posicionamiento inicial se iba por la borda.
El Gallego tuvo un muy buen comienzo consiguiendo dos aciertos muy tempraneros en los hoyos 1 y 3, pero los bogeys del 8 y del 12 frenaron el impulso inicial.
El par cinco del 13, el que había castigado duramente a Damus, fue el inicio de otra seguidilla de aciertos que incluyó dos birdies consecutivos y otro más en el cierre los que le permitieron volver a redondear un buen comienzo.

SORPRESIVOS LÍDERES
El correntino Vicente “Chino” Fernández y el cordobés Mauricio Molina, dos jugadores con mucho rodaje golfístico, jugaron por la mañana y consiguieron quedar al frente del clasificador con cuatro bajo el par hasta que aparecieron los sorpresivos scores del marplatense Diego Ortíz y del bonaerense Javier Martínez, quienes entregaron sendas tarjetas de 67 golpes (-5) y desplazaron de la posición de privilegio a los anteriores líderes.
Ortíz tuvo una ronda prolija compuesta de seis birdies y un solo error, mientras que Ramírez también se potenció luego del bogey del 13 para conseguir una seguidilla espectacular de cinco birdies que lo catapultó a lo más alto del leaderboard.
El defensor del título, el chaqueño Daniel Barbetti, finalizó muy complicado de cara a la defensa del título al totalizar 76 golpes (+4) y quedar a cuatro del corte estipulado.
El tucumano Nelson Ledesma fue el protagonista de la primera jornada en el San Eliseo al conseguir un Albatros (-3) en el par cinco del hoyo 9, al embocar su segundo tiro desde 240 yardas con un hierro 4. El joven tucumano había tenido un comienzo para el olvido anotando dos doble bogeys consecutivos en el 1 y el 2 y a pesar de conseguir dos birdies en el 3 y en el 4, un triple bogey en el 7 y un bogey en el 8 los posicionaban seis sobre el par para el torneo hasta que llegó el magistral envío que le cambio el día ya que posteriormente todas fueron buenas para el tucumano al registrar cinco birdies y un bogey en los nueve hoyos finales que lo terminaron posicionando 19° con 71 golpes (-1).
En el Four Ball que se juega simultáneamente con el torneo y que es integrado por un profesional y un amateur, es liderado por los equipos de los profesionales Diego Ortíz y Ernesto Rivas (junto con los aficionados Alejandro Khulmann y Matías Marra, respectivamente) con 60 golpes.
El torneo finalizará el domingo y tiene una bolsa de 170 mil pesos en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario