Federer comenzó la defensa de su título. (Gentileza ATP) |
El encuentro fue marcado por los errores de ambos competidores en cada uno de los primeros parciales lo que le permitió al rival ganar la manga. En el set definitivo los errores y aciertos se equilibraron y cada uno mejoró con su servicio por lo que daba la sensación de que el que lograra quebrar se quedaría con el match.
El francés comenzó muy errático el encuentro, en cambio Federer estuvo acertado con el servicio donde perdió solamente tres puntos y con dos quiebres en igual cantidad de oportunidades conseguidos en el cuarto y octavo punto, se quedó con el primer parcial en apenas 21 minutos.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga y los errores del suizo le permitieron a Tsonga ir recuperando de a poco la confianza y reduciendo los errores del set inicial, pudo equiparar las cosas al conseguir quebrar en el tercer y séptimo game para cerrar con su servicio y poner las cosas como al principio.
En el set definitivo los errores disminuyeron y la sensación era la de que el que lograse quebrar conseguiría un amplio porcentaje de chances para quedarse con el match y ello sucedió en el décimo punto donde rápidamente Tsonga se puso 0-40 y a pesar de salvar un match point, en el segundo Federer no perdonó y se quedó con el primer festejo.
Federer consiguió el 35° triunfo de la temporada con siete derrotas y esta fue la sexta victoria en diez enfrentamientos ante el francés. El suizo defiende el título en Londres.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario