Pico enfrentará ahora a Federer. (Getty Images) |
El argentino había manifestado en la víspera, luego de su victoria ante Giles Simón, que contaba con la ventaja de la presión que podría significar en el estadounidense el hecho de estar peleando un lugar entre los ocho que clasificarían para el Masters.
La victoria a priori del checo Berdych sobre Tipsarevic echó por tierra toda especulación ya que automáticamente el checo y el estadounidense se clasificaron entre los ocho mejores de la temporada.
El primer quiebre logrado por Mónaco en el partido sirvió de muy poco ya que se mostró dormido, distante y errático, a tal punto de perder seis games consecutivos y en apenas 21 minutos despedirse del primer set.
Mónaco pudo ganar solamente cinco puntos con su servicio en la primera manga y en el primer game del segundo set ganó 4/5 en un solo punto con su saque.
CAMBIO DE ACTITUD
El tandilense mejoró su producción en la segunda manga y ello equiparó el desarrollo del partido, logrando que Fish cometiera muchos errores, lo que no pudo conseguir fue amedrentar al estadounidense con el servicio y por ende no conseguir ninguna chance de break en el set por lo que irremediablemente tuvieron que recurrir al desempate.
Pico quedó contra las cuerdas al perder el mini break en el quinto punto y Fish dispuso de dos match point, pero el argentino ganó cuatro puntos consecutivos e igualó en un set por lado.
Los problemas en la pierna izquierda del estadounidense arreciaron por lo que recibió atención médica luego del tercer game del set definitivo, pero luego del vendaje en el aductor dijo que no iba más y abandonó la competencia privilegiando su posibilidad de llegar al Masters, algo que nunca había conseguido en su carrera.
Los otros que lograron avanzar a los cuartos de final fueron los máximos favoritos: Novak Djokovic, Andy Murray y Jo Wilfired Tsonga.
Djokovic superó a Troicki por 4-6, 6-3 y 6-1; Murray a Roddick por un doble 6-2 y Tsonga a Seppi 6-3 y 6-4.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario