Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Estados Unidos es el campeón

Woodland y Kuchar, levantan la Copa.
(Gentileza PGA)
Los estadounidenses Matt Kuchar y Gary Woodland se adjudicaron la Copa del Mundo de Golf que finalizó hoy en el Hainan, China.
El binomio ganador cerró la cuarta jornada con 67 golpes (-5) y con un acumulado de 262 (-24) aventajó por dos a los ingleses Ian Poulter y Justin Rose, quienes establecieron por lejos el mejor registro en el formato Foursomes (tiros alternados). El segundo lugar fue compartido con los alemanes Martin Kaymer y Alex Cejka, quienes terminaron con 69.
Poulter-Rouse logró la complementación perfecta en el cierre del torneo al firmar una tarjeta de 63 golpes (-9), aunque estos no fueron suficientes para bajar de la cima a los americanos.
Estados Unidos totalizó con la de hoy 24 conquistas a lo largo de la Copa y la última vez que festejó fue en el 2000 en Buenos Aires cuando Tiger Woods y David Duval derrotaron a los cordobeses Ángel Cabrera y Eduardo Romero.
Estados Unidos comenzó la ronda final con 18 bajo el par y a tres de Irlanda y el birdie conseguido en el hoyo 7 (el cuarto del día), le permitió alcanzar el liderazgo ya que sus rivales directos habían anotado dos birdies y dos bogeys en igual cantidad de hoyos.
Dos aciertos más por parte de los campeones en los nueve hoyos finales y un solo error, le terminó de dar la tranquilidad necesaria para poder recorrer los últimos hoyos sin sobresaltos.
El mejor latinoamericano fue México quien terminó 13° con 272 (-16), mientras que Colombia y Brasil quedaron muy lejos compartiendo el puesto 23 con 278 (-10).
Guatemala volvió a jugar bajo el par (70 golpes) y sacando provecho de la desastrosa actuación de los belgas en la ronda final (84 golpes) logró salir del último lugar en el clasificador.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario