Charly quiere el cuarto título. (Gentileza sitio del torneo) |
El primer preclasificado, el chascomusense Carlos Berlocq, superó ajustadamente al rosarino Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5, en 2 horas y 9 minutos de partido.
Berlocq, quien posee tres títulos en la temporada en cuanto a torneos Challengers, comenzó su partido de cuartos de final sin poder sacarse ventajas con su compatriota en un parcial muy parejo hasta el séptimo game donde logró quebrar, y si bien Bagnis recuperó en el siguiente, Charly volvió a conseguir el break en el noveno y cerró posteriormente con su servicio.
En la segunda manga se produciría un hecho bastante llamativo ya que el jugador de Chascomús logró tres quiebres consecutivos y llegó a sacar 5-0 para partido, pero ahí vino la reacción del rosarino quien consiguió también cinco puntos consecutivos y tuvo game point para el sexto, hasta que Berlocq se recuperó quebrando nuevamente y cerró el partido con su saque en cero.
Berlocq enfrentará en una de las semifinales a Machi González, quien se quedó con el duelo entre tandilenses eliminando del torneo al campeón defensor Diego Junqueira por un doble 6-3, en 1 hora y 16 minutos de partido.
En los puntos ganados con el segundo servicio y en las chances de quiebre aprovechadas estuvo el secreto de la victoria de Machi.
La otra semifinal la jugarán el portugués Gastao Elías y el brasileño Julio Silva, quienes derrotaron respectivamente al también portugués Rui Machado y al estadounidense Wayne Odesnik.
ZEBALLOS SE DESPIDIÓ DE GINEBRA
El marplatense Horacio Zeballos se quedó sin semis en el Challenger de Ginebra al caer derrotado ante el tunesino Malek Jaziri por 7-6 (8/6) y 7-5, en 1 hora y 53 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo y disputado pero siempre con un leve predominio por parte del tunesino quien marcó diferencias a través del servicio.
Zeballos sufrió la rotura de su saque en el quinto punto y lo pudo recuperar en el décimo para forzar el tie break, aunque en el en el desempate llegó a estar 2-6 pero se repuso salvando cuatro set points y cuando logró igualar cometió dos errores seguidos que le costaron el set.
En la segunda manga el argentino logró el quiebre en el primer game y posteriormente sacó 5-4, teniendo una chance de set desaprovechada, lo que fue aprovechado por Jaziri quien quebró dos veces seguidas en el cierre y se quedó con las ilusiones del zurdo marplatense.
DELBONIS PERDIÓ EN ITALIA
El azuleño Federico Delbonis se despidió del Challenger de Ortisei al caer derrotado hoy ante el checo Jan Hernych por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos de partido, perdiendo la chance de acceder a las semifinales del torneo italiano que reparte 64 mil euros en premios.
La gran efectividad del europeo con el primer servicio fue determinante en el resultado final al ganar (28/30) jugados con el mismo, no dándole al argentino ninguna chance de quiebre a lo largo del partido y sí quebrando el saque de Delbonis en tres de las nueve oportunidades generadas. En total Hernych ganó (36/41) puntos con ambos servicios en todo el encuentro.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario