Otra muestra de contundencia de Pico. |
El argentino jugó nuevamente un partido muy sólido a partir de servicio y de una contundencia desde el fondo de la cancha que hace mucho tiempo no se le ve.
Pico, acostumbrado a sus lagunas en el juego, hoyo por hoy da muestras de ser un jugador totalmente distinto al de hace poco tiempo atrás.
El tandilense perdió solamente dos puntos con el primer servicio a lo largo del encuentro (25/27), uno en cada uno de los parciales.
A Pico le alcanzó con el quiebre logrado en el primer game del partido para marcar diferencias y ganar sin sobresaltos la primera manga en 40 minutos.
El inicio del segundo set auguraba buenas noticias para el argentino quien volvió a quebrar de entrada al igual que en el primer segmento, aunque el dominio se trasladó mucho más allá ya que se quedó con todos los puntos del parcial.
Simón se mostró errático y cometió muchos errores en el segundo parcial, en gran medida por la solvencia demostrada por el argentino quien no le dio chances a su oponente.
Mónaco quebró en tres de las siete oportunidades que tuvo y en el último de ellos necesitó del Ojo de Halcón para confirmar la ruptura ya que el juez de línea había cantado mala y sin embargo la pelota tocó la línea.
Mónaco pudo revertir una racha adversa en cuanto a enfrentamientos ante el francés con quien había perdido los últimos tres partidos.
Pico enfrentará ahora al estadounidense Mardy Fish, quien venció hoy con facilidad al alemán Florián Mayer por 6-1 y 6-2.
Mónaco (34) y Fish (9) se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el estadounidense y una para el argentino. Pico le ganó a Fish este año en la Copa del Mundo disputada en Dusseldorf.
“Si Fish gana entra al Masters, así que tendré que aprovechar esa presión que él tiene”, manifestó Mónaco respecto de su encuentro de mañana.
AVANZAN LOS CANDIDATOS
Los máximos favoritos en el torneo parisino, Novak Dojokovic, Roger Federer y Andy Murray, ganaron sus partidos de segunda ronda sin mayores dificultades y se clasificaron a los octavos de final del torneo que reparte 2.750.000 euros en premios.
Djokovic superó a al croata Iván Dodig por 6-3 y 6-4; Federer venció al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 6-3 y Murray derrotó al también francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4.
Djokovic se medirá ahora con Troicki, Federer con Gasquet y Murray con Roddick.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario