Pagunsan festeja el birdie del 18. (Getty Images) |
Los jugadores alcanzaron a pegar su tiro de salida y tuvieron que escaparle a la tormenta y aunque intentaron seguir jugando luego de dos horas, la constante amenaza de tormentas eléctricas y el anegamiento del campo del Sentosa Golf Club obligó a los organizadores a posponer la definición para mañana. El torneo ya había sufrido el recorte a 54 hoyos luego de las constantes lluvias del jueves y viernes.
El gran perdedor en el día de hoy fue el español Gonzalo Fernández Castaño quien salió a jugar los nueve hoyos finales con una ventaja de cinco golpes respecto del filipino, pero los tres bogeys registrados en cuatro hoyos a partir del 12 y los dos birdies conseguidos por Pagunsan en la parte final, le dieron al asiático la chance de conseguir la victoria más importante de su carrera. Ambos jugadores igualaron con 199 golpes (-14). La jornada de mañana determinará si el español podrá olvidarse de lo que dejó pasar hoy; lo que es muy probable, o deberá lamentarse por la gran oportunidad perdida.
Dos jugadores que quedaron al borde de sumarse al desempate fueron el estadounidense Antonhy Kim y el sudafricano Louis Oosthuizen, quienes se quedaron a uno. Kim cerró su participación con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, mientras que Oosthuizen anotó tres en los últimos cuatro.
MATTHEW LIDERA EN MÉXICO
La escocesa Catriona Matthew dio un paso importante hacia la obtención del Lorena Ochoa Invitational al cerrar la tercera ronda con 68 golpes y con un acumulado de 205 (-11), tomar una ventaja de tres golpes respecto de la noruega Suzann Pettersen, quienes sacaron provecho del mal recorrido de las líderes Inkster y Nordqvist.
El torneo se desarrolla en Guadalajara, México, y es organizado por la fundación de la exnúmero uno del ranking de la LPGA, la tapatía Lorena Ochoa.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario