Gran solidez del español. (Getty Images) |
El jugador que reside actualmente en Valencia logró reducir la desventaja en enfrentamientos personales a 5/6 e igualó 1-1 en la presente temporada ya que anteriormente había caído en el Masters de Madrid, en polvo de ladrillo. Esta fue apenas la quinta derrota del serbio contra 70 victorias en el 2011, triunfos estos que le permitieron ganar diez títulos y alcanzar el liderazgo en el ranking de la ATP.
GRAN FAENA DE FERRER
El español y quinto preclasificado ya había derrotado en la primera ronda del Grupo A al británico Andy Murray en sets corridos, quien se retiró posteriormente de la competencia por lesión, y la victoria de hoy en dos sets le permitió ser el segundo jugador que accede a semis después de Federer. El español puede llegar a igualar en puntos todavía con Berdych y Djokovic, pero los cuatro sets ganados y cero perdidos lo clasifican automáticamente.
El primer set fue muy parejo y la única chance de break dispuesta por el serbio en el parcial fue abortada por el español en el cuarto game.
Ferrer lograría el primer break en el séptimo game y a partir de ahí tomó el control del partido volviendo a quebrar en el noveno para quedarse con el primer parcial en 41 minutos. El valenciano ganó 17 de los últimos 22 puntos jugados en el primer parcial.
Los 16 errores no forzados de Nole fueron en gran parte responsables de la pérdida del primer set, aunque Ferrer no solo se dedicó a correr ya que superó 10/6 a Djokovic en cuanto a tiros ganadores.
CONTINUÓ EN SINTONÍA
Ferrer continuó jugando en gran forma, corriendo cuando era desbordado por su oponente y obligándolo a cometer muchos errores en la búsqueda de desestabilizarlo, algo que nunca pudo lograr.
La negatividad en lo gestual se acentuó más a partir del quiebre logrado por Ferrer en el segundo punto y luego del segundo break se supo que el partido no tenía retorno ya que la solvencia del español no le permitiría el regreso al número uno.
Ferrer ganó 63 puntos a lo largo del match y 33 de ellos fueron errores no forzados del serbio.
El Grupo A cerrará la fase de round robin el viernes con los enfrentamientos entre Ferrer-Berdych y Djokovic-Tipsarevic.
Mañana cerrará el Grupo B con los encuentros entre Federer; ya clasificado y Fish, eliminado, mientras que el plato fuerte será Nadal-Tsonga, ya que el premio para el ganador será acompañar al suizo a las semifinales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario