Machi fue el único en ganar hoy. (Gentileza sitio del torneo) |
El encuentro fue muy parejo en la primera manga, donde la solidez de cada uno con su servicio no permitió que se generaran chances de quiebre hasta el noveno game, donde el europeo capitalizó un quedo del argentino para quebrar y llevarse la primera manga en 37 minutos.
Velotti intentó variar su juego y comenzó a jugar pelotas con slice, ya sea drops o tiros paralelos que complicaron a Gil y de esta manera logró quebrar el servicio en el cuarto punto para sacar una ventaja de 3-1.
Inexplicablemente luego del break, el correntino volvió a jugar palo por palo y en ese rubro no tuvo buenos dividendos.
Toda la solvencia con el servicio del primer parcial se disipó en el segundo, quebrándose el saque consecutivamente en cuatro games pero la peor parte la llevó el joven correntino de 19 años, quien no pudo asimilar la frustración de no haber podido confirmar los dos quiebres y se fue del partido.
Gil consiguió el tercer break del set en el noveno y cerró posteriormente con su saque, no sin antes salvar un nuevo punto de break.
El otro argentino que jugó hoy fue el tandilense Máximo González, quien derrotó al brasileño Joao Souza por 6-4, 3-6 y 6-1 en la reanudación del encuentro suspendido anoche por la lluvia.
La tercera jornada del torneo que se desarrolla en el Vilas Club de Palermo marcó la derrota del segundo preclasificado, el portugués Rui Machado, quien cayó ante el brasileño Julio por 6-4 y 6-0. Los otros dos jugadores que avanzaron a los cuartos fueron Gastao Elías y Wayne Odesnik.
Mañana jugarán por segunda ronda los argentinos Diego Junqueira, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y el cierre de la jornada estará a cargo de Machi González y Facundo Arguello.
DELBONIS YA ESTÁ EN CUARTOS
El azuleño Federico Delbonis se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenger de Ortisei al derrotar al eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 18 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo y el oportunismo a la hora de quebrar fue el que determinó la suerte de cada uno de los competidores.
El argentino quebró en una de las dos chances de la primera manga y pegó de entrada en el tie break del segundo set para conseguir una muy buena victoria que le permitió avanzar a la tercera ronda del torneo italiano que se juega sobre carpeta y que reparte 64 mil euros en premios. Delbonis enfrentará ahora al checo Jan Hernych.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario