Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Grande Maestro

Federer gana y sigue.
(Getty Images)
El suizo Roger Federer derrotó hoy en la final del Masters de Londres al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (8/6) y 6-3, en 2 horas y 19 minutos de partido, logrando retener el título conseguido en el 2010.
El ahora número tres del ranking de la ATP obtuvo su sexto título y se convirtió en el más ganador del torneo que se disputa a finales de temporada y que reúne a los ocho mejores tenistas del año.
Federer se transformó también en el más ganador en cuanto a partidos 39, igualando la marca del checo Iván Lendl, aunque con tres partidos perdidos menos 7/10.
El encuentro fue muy disputado y parejo a pesar de la carga de emotividad que conllevaba todo lo que había en juego y cuando mejor estaba jugando el francés, Federer quebró y se quedó con la primera manga, aunque cuando tenía todo para ganar, demostró que es humano y falló en dos oportunidades con su servicio para cerrar el encuentro, aun que también dejó en claro que los humanos se equivocan solamente dos veces y en la tercera cerró en cero para festejar su sexto torneo de Maestros.

SE IMPUSO LA LUCIDEZ
El suizo jugaba la final número 100 en cuanto a torneos ATP y el desarrollo en la primera parte fue muy parejo con un leve predominio por parte de Tsonga, aunque la paciencia exhibida por el suizo pagó dividendos en el octavo game, cuando se conjugaron errores del francés y aciertos del suizo para quebrar en cero el saque de su rival, alternativa esta que le permitió sacar para set y en 36 minutos hacer suyo el primer segmento.
Tsonga sintió el impacto y comenzó a dudar con su juego cometiendo muchos más errores y teniendo que convivir con chances de break en casi todos sus games de saque.
Dos doble falta en el tercer punto lo pusieron contra la pared al tener que salvar dos chances de quiebre en fila, aunque dos aces seguidos lo sacaron del problema.
Y si bien el francés se salvó en el tercero, en el quinto dos passing paralelos del suizo le dan el quiebre y la gran chance posterior de cerrar el partido con su servicio, aunque increíblemente Federer lució estático y sin primeros servicios, es quebrado a pesar de salvar dos puntos de ruptura.
En el tie break Federer volvió a sacar 5-2, pero nuevamente se equivocó y permitió la recuperación de Tsonga y alimentó sus chances de convertirse en el primer francés en ganar la competencia.

TSONGA COMENZÓ MEJOR
El inicio del set definitivo mostró a Tsonga con mejores sensaciones en gran medida por el estímulo que le significó haber vuelto del más allá y porque Federer lució distante y con muy poca movilidad.
A medida que transcurrían los puntos las cosas se comenzaron a equilibrar ya que Tsonga tomó conciencia de que ahora las posibilidades de ganar estaban repartidas y comenzó a cometer errores hasta que el suizo volvió a golpear al igual que en el primer parcial y luego de dos chances salvadas por Tsonga en el octavo, el suizo se quedó con el break y la posibilidad de la revancha del segundo parcial.
En esta oportunidad Federer no falló jugando el punto con mucha convicción y cerrándolo en cero consiguió ser el mejor de la historia, cobrar un cheque de 1.630.000 dólares y quedarse con 1500 puntos para el ranking.
El bieloruso Max Mirny y el canadiense Daniel Néstor se consagraron previamente en dobles al derrotar a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-5 y 6-3.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario