El francés dio rienda suelta a su alegría. (Getty Images) |
El encuentro fue muy parejo y los errores fueron los que terminaron marcando la suerte de cada uno de los competidores y donde el checo quedó en deuda al concretar 17 errores no forzados más que su rival a lo largo del partido.
El primer set se caracterizó por la frivolidad con que encararon ambos competidores el mismo, sólidos a partir del servicio y con derechas profundas buscar el error del adversario para marcar diferencias.
Al promediar la primera manga ambos dispusieron de dos chances en fila para quebrar y fue Berdych el primero en desperdiciar sus oportunidades, mientras que Tsonga no cometió el mismo error de su adversario en el siguiente, marcando la exigua diferencia del primer parcial.
El francés aprovechó una seguidilla de aciertos que le posibilitaron ganar 12/2 puntos consecutivos para terminar de marcar diferencias luego de la ruptura.
El francés ganó en cero sus dos últimos games de saque y en 34 minutos se quedó con el primer segmento.
COMPLICADO EN EL COMIENZO
Berdych no alcanzó a recuperarse del golpe del primer set y ya tuvo que salvar dos oportunidades de quiebre en un ajetreado inicio del segundo parcial.
Tanto Tsonga como el checo comenzaron a buscar un poco más en el partido, especialmente con los segundos servicios de cada saque de su rival.
En el séptimo game Berdych aportaría y bastante a la causa del francés al entregar su saque luego de cometer tres errores no forzados seguidos.
La primera prueba de fuego que se le presentó al moreno fue confirmar la ruptura aunque la falta de primeros servicios y los errores le posibilitaron al checo recuperar el quiebre perdido.
Tsonga jugó con muy bajos porcentajes de primeros servicios con un 42% aunque solamente perdió uno cuando tuvo que jugar con él.
La fortuna volvería a tocar la puerta de Tsonga en el 11° game al permitirle quebrar nuevamente el servicio de su rival y esta vez sí, con dos aces y un punto de antología, el francés se sacó un peso de encima y mañana tendrá revancha ante su verdugo de la primera fase.
La otra semifinal en el cuadro de dobles le correspondió a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, quienes derrotaron a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes por 6-4, 4-6 y 10/6 y ahora enfrentarán en la final a Mirny-N éstor.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario