Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Goya perdió la brújula

El campeón y su paso triunfal.
(Getty Images)
El cordobés Tano Goya poco tuvo que ver en las dos rondas finales con el jugador de la primera parte del Abierto de Sudáfrica de golf y con un score de 74 golpes (+2) cerró su participación en el torneo sudafricano con un total de 292 golpes (+4) y ocupando el puesto 68.
Goya había jugado muy mal la parte final de los nueve hoyos de la ida en la víspera y hoy volvió a tener una actuación similar con tres bogeys consecutivos. Dos birdies en el 11 y 16 trajeron algo de calma a la bolsa del argentino aunque en el 18 volvió a cometer el quinto error del día.
No obstante, en jugador de Alta Gracia fue el único de los siete sudamericanos que logró superar el corte clasificatorio.
La competencia fue ganada por el sudafricano Hennie Otto con 274 golpes (-14), quien superó por la mínima diferencia al austríaco Bernd Wiesberger.
El campeón comprometió seriamente sus chances de quedarse con el título ya que luego de la cómoda ventaja con que encaró los nueve hoyos finales, anotó tres bogeys entre los hoyos 13 y 16, pero el birdie del 17 vino a apagar el incendio y permitió la victoria del sudafricano.

CHALMERS TRIUNFÓ EN AUSTRALIA
La definición del Australian PGA Championship fue exclusividad de los jugadores locales ya que Greg Chalmers, Marcus Fraser y Robert Allenby tuvieron que disputar un play off para determinar quien se quedaba con el título luego de igualar en 276 golpes (-12).
Chalmers terminó festejando sobre sus compatriotas en un torneo donde fue de menor a mayor. El campeón registró 71, 69, 69 y 67 para alcanzar los doce bajo el par y sentarse a esperar ya que de los tres líderes fue el que primero terminó. Chalmers había conseguido un hoyo en uno en la primera ronda.
Luego de la debacle de los principales candidatos al título al salir a disputar los últimos 18 hoyos, el coreano Kyung Tae Kim (76 golpes) y el estadounidense Bubba Watson (77), el último que se sumó al lote de punteros fue Marcus Fraser quien logró embocar un putt de 18 metros en el último para meterse en el desempate, pero su tiro de salida en el primer hoyo del play off se fue al agua y con la pelota las aspiraciones de levantar el trofeo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario