Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

Granollers, intratable

Pico, se le escapó la tortuga.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Juan “Pico” Mónaco (41) se debatió en un match de 3 horas de duración ante el español Marcel Granollers (34) pero no pudo evitar caer derrotado por 6-2, 4-6 y 7-6 (7/3) en lo que fue su cuarto enfrentamiento de cinco ante un jugador de ese país.
El argentino comenzó muy errático su partido ante el catalán que jugó de manera fantástica durante todo el torneo y que se tomó revancha de la derrota del año pasado ante David Ferrer.
Mónaco deberá seguir esperando ya que su última victoria fue en el 2007, en Buenos Aires, año en el que obtuvo las tres victorias de su carrera.
Pico estuvo muy cerca de lograr hoy la mejor victoria de su carrera al tener una ventaja de 4-2 en el set definitivo, pero un rapto de lucidez por parte del español, quien ganó un rally de diez puntos consecutivos, le permitió retornar al partido y aguarle la fiesta al argentino.
Mónaco comenzó muy errático el encuentro final y muy lejos quedó el jugador agresivo de los encuentros anteriores. Tanto Granollers como el argentino apostaron al juego defensivo y al que mejor le sentó ese planteamiento fue al español.
Luego del quiebre del segundo game, el catalán se puso rápidamente 3-0 en el marcador y la única oportunidad de quiebre para el argentino fue abortada por Granollers en un larguísimo quinto punto.
El español tuvo dos chances para quebrar en el set y en el octavo se quedó con el segundo break, en cero, y en 42 minutos ya estaba en ventaja.
El partido se planteó desde un gran despliegue por parte de ambos jugadores quienes no tomaban riesgos y esperaban a ver qué hacía el rival y dentro de ese plan de juego, el que salió robustecido fue el español quien cometió menos errores.

CAMBIO DE ACTITUD
En la segunda manga se produjo un cambio de actitud en el argentino quien empezó a pegarle a la pelota y no ser tan pasivo como al principio y esto le redituó con un quiebre tempranero y si bien lo perdió en el cuarto, en el séptimo game volvió a quedarse con el saque del español y el grito de desahogo al confirmar la segunda ruptura fue una muestra cabal de lo difícil que era el partido para ambos. El cierre del set costó también un poco pero en la segunda chance de set el argentino logró igualar las cosas.
En el parcial definitivo Mónaco volvió a quebrar de entrada y llegó a tener una ventaja de 4-2, en un tramo del partido en el que peor jugó Granollers y que dio muestras de inseguridad, pero el catalán logró recuperarse y ganando diez puntos consecutivos logró recuperar la desventaja y lo que es más importante, la confianza.
Sobre el final volvió a prevalecer levemente el español y en el desempate se quedó rápidamente con el mini break y con otro quiebre más en el séptimo sacó diferencias indescontables para el tandilense.
Un hecho anecdótico se produjo sobre el final del tie break cuando se le despegó casi por completo la suela de la zapatilla al español luego de derrapar en la búsqueda de una pelota. Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos ya que estaban igualados 1-1.
Mónaco hace cuatro años que no puede ganar un título, el último fue en Buenos Aires en el 2007 y la última final fue en el 2009 en Santiago de Chile, mientras que Granollers triunfó este año en Gstaad y en el 2008 lo hizo en Houston, el año pasado había perdido en la final de Valencia ante David Ferrer.
El español se quedó con el premio mayor de 325 mil euros y 500 puntos, mientras que el argentino obtuvo 151 mil y 300 puntos que le permitirán volver a meterse dentro de los 30 primeros del ranking.

CÓMODA VICTORIA DE FEDERER
El suizo Roger federe terminó hoy con el sueño del japonés Kei Nishikori al derrotarlo en la final del Abierto de Basel por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 12 minutos de partido. Nishikori había dado la sorpresa en la víspera al eliminar al número uno del mundo Novak Djokovic.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario