Buen comienzo del estadounidense. (Getty Images) |
Woods jugó en una de las últimas salidas del día y las condiciones ventosas no eran las mejores por lo que debe considerarse como muy bueno su inicio de torneo, donde anotó cuatro birdies en seis hoyos al promediar el recorrido y no registró bogeys.
Woods compartió la primera ronda con los locales Jason Day y Robert Allenby. El primero de ellos pidió expresamente jugar con el moreno estadounidense ya que es su ídolo. Day finalizó con 69 golpes, mientras que Allenby lo hizo con 75.
Lyle, por su parte, tuvo una vuelta perfecta compuesta de cinco birdies y un águila, para liderar con un golpe de ventaja respecto del estadounidense Dustin Johnson, quien empezó los primeros nueve hoyos y terminó esa parte del recorrido con bogeys, aunque en el medio realizó cinco birdies seguidos.
Otro de los grandes candidatos al título es el jugador local Adam Scott, quien además de haberse quedado con Steve Williamns, ex caddie del Woods, terminó la primera ronda con 69 golpes y en el puesto 14.
El protagonismo del australiano no pasó precisamente por lo anteriormente mencionado sino por el espectacular tiro realizado en el par cinco del 8, cuando envió un segundo impacto desde 220 yardas con un hierro seis para anotar un albatros (tres bajo el par del hoyo).
¿DALY POLÉMICO?
El doble ganador de Grand Slam (PGA de 1991 y Open Británico de 1995), John Daly, acababa de ser penalizado con dos golpes en el hoyo 10 por jugar una pelota equivocada en el bunker y en el tee del par cinco del 11, decidió de manera intempestiva que tenía que terminar con el pleito, y tirando siete pelotas al agua, se retiró del torneo aduciendo no tener más bolas.
“Cuando las pelotas se terminan, se terminan”, escribió en su cuenta de twitter el polémico golfista estadounidense, quien ha abandonado las adicciones al juego y el alcohol, pero se dedica a llamar la atención de otra manera, además de su extravagante vestimenta.
Daly, de 45 años de edad, fue suspendido durante seis meses en la PGA de los Estados Unidos en el 2009 por grabar un video para un programa en Arizona jugando un hoyo descalzo y sin camisa. El fin de los días en el golf se aproxima. Australia le ha cerrado la primera puerta. ¿Quién será el siguiente?
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario