Con Federer no se puede. |
El suizo logró con la victoria de hoy la suma de 800 partidos ganados y se ubicó en la sexta colocación en ese rubro en la Era Abierta.
El argentino jugó muy mal en el set inicial, a pesar de haber comenzado con ventaja, pagando caro la ansiedad que lo caracterizó en la mayoría de sus partidos y que parecía desterrada en estas dos últimas semanas.
Mónaco no pudo capitalizar los errores iniciales del suizo y luego de haber quebrado y confirmado en gran forma la ruptura para establecer un score de 3-1, comenzó a cometer muchos errores, la mayoría de ellos por jugar muy apurado, siguiendo el patrón de juego del ex número uno del mundo.
Federer ganó consecutivamente cinco games y en 31 minutos pasó de la incomodidad a tener un set de ventaja.
MEJORA EN EL SEGUNDO SET
En la segunda manga el juego del argentino se estabilizó y por ende el encuentro fue mucho más parejo pero sin poder generarse chances de break por parte de ninguno de los dos jugadores.
Los games transcurrían y paulatinamente se le acababan las chances al argentino hasta que en el final es quebrado -luego de salvar dos oportunidades previamente-, en la tercera chance del set y posteriormente Federer cerró el match sin inconvenientes y ahora enfrentará al checo Tomás Berdych quien superó hoy al británico Andy Murray por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, en 3 horas y 12 minutos de juego.
La otra semifinal la disputará el francés Jo Wilfried Tsonga, quien avanzó a la siguiente instancia favorecido por el retiro del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien no se presentó a jugar por una lesión en el hombro derecho. El francés enfrentará al estadounidense John Isner quien venció al español David Ferrer por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 46 minutos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario