Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Estados Unidos volvió a festejar

El equipo campeón exhibe su premio. (Sitio del torneo)
El equipo de los Estados Unidos se adjudicó nuevamente hoy, en el Royal Melbourne, la Presidents Cup al derrotar al equipo Internacional por 19/15 y vengar de esta manera la única derrota que tenía ante su rival y que había sido precisamente en el exigente campo de golf australiano.
A partir de la solidez de Jim Furyk, quien ganó los cinco partidos que disputó logrando igualar un récord que muy pocos ostentan, el regreso del Tiger Woods que todos anhelaban ver y la contundente victoria conseguida por el reaparecido David Toms, los Estados Unidos logró igualar 6-6 los partidos individuales y mantener la ventaja de cuatro unidades que llevaba antes de la jornada final y que le permitió volver a festejar, algo ya recurrente entre ambos rivales logrando con la de hoy la novena conquista, con una derrota y un empate.
A pesar de que los internacionales lograron vencer en los primeros cuatro matchs, tal cual lo planificado por su Capitán Greg Norman, los jugadores no estadounidenses que compiten regularmente en la gira de la PGA nunca pudieron acercarse a más de dos puntos en el tanteador general.

TIGER, CONTUNDENTE
Tiger Woods volvió a ser el jugador letal de otras épocas ya que su putt funcionó de maravillas y rápidamente se puso en ventaja sobre el australiano Aaron Baddeley llegando a estar cinco arriba en el 13 y nunca permitió que su oponente se recuperara. Woods fue precisamente el que consiguió el punto 18 que permitió la consagración de su país, tal cual sucediera en el 2009.
Jim Furyk tampoco le dio oportunidades al veterano Ernie Els al vencerlo por 4/3 haciendo gala de una efectividad sobre el green que había perdido pero que la recuperó para convertirse en el cuarto jugador en ganar los cinco partidos en la Presidents Cup. Furyk tuvo palabras de agradecimiento para Phil Mickelson, su compañero de los dos primeros días, quien había pedido expresamente jugar con Jim y a quien ayudó mucho en la recuperación de la confianza perdida.
El Capitán de los Estados Unidos, Fred Couples, había sido criticado por elegir entre los jugadores que no tenían ranking para ingresar directamente a Tiger Woods, aunque este no lo defraudó.
Distinta fue la situación en la vereda de enfrente, donde Norman había optado por Robert Allenby como uno de los dos suplentes y este sí no colmó las expectativas de su Capitán al perder los cinco partidos que disputó y en el cierre David Toms le propinó una verdadera paliza al derrotarlo por 7/5.
Otro de los partidos raros fue el protagonizado por el local Adam Scott y el zurdo Phil Mickelson, que terminó con victoria para el primero por 2/1, pero en el que el estadounidense fue un gran colaborador ya que regaló los tres primeros hoyos, permitiendo que Scott se pusiera tres arriba sin siquiera tener que jugar el green, el primer acierto del australiano fue en el 5 y ya estaba cuatro arriba.
Mickelson ensayó una especie de recuperación sobre el final cuando ya estaba dormi pero los birdies del 15 y 16 no alcanzaron para modificar su suerte.
Los demás resultados fueron los siguientes: K.T. Kim superó a Webb Simpson por 1up; Charl Schwartzel a Dustin Johnson 2/1; Ryo Ishikawa a Bubba Watson 3/2; Hunter Mahan a Jason Day 5/3; Nick Watney a K.J. Choi 3/2; Matt Kuchar a Retief Goosen 1up y Steve Stricker a Y.E. Yang 2/1.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario