Junqueira dio otro paso en pos de la defensa. |
El primer preclasificado del torneo que se desarrolla en el Vilas Club de Palermo, Carlos Berlocq, derrotó sin mayores inconvenientes al uruguayo Marcel Felder por 6-2 y 6-0, en 1 hora y 11 minutos de juego.
Un resultado similar logró el defensor del título, el tandilense Diego Junqueira, quien dejó en el camino al italiano Alessio Di Mauro por 6-2 y 6-1.
Y por último, el rosarino Facundo Bagnis tuvo que trabajar un poco más para superar el escollo que le significó el chileno Paúl Capdeville a quien superó por 6-0 y 7-5, en 1 hora y 9 minutos.
CHARLY VA POR EL CUARTO
El sembrado en primer lugar, el chascomusense Carlos Berlocq, dio otro paso fundamental en la búsqueda de ser el argentino más ganador en cuanto a torneos Challengers de la temporada al vencer al uruguayo Felder. Charly se puso rápidamente 4-0 en el marcador y el único momento de dudas se presentó en el quinto game cuando fue quebrado en la única oportunidad del partido y posterior confirmación de la ruptura, pero a partir de ahí el argentino ganó ocho puntos de manera consecutiva.
Berlocq, quien tiene ganados tres torneos en el 2011, enfrentará ahora a su compatriota Facundo Bagnis en cuartos de final.
JUNQUEIRA, INESTABLE EN EL COMIENZO
El defensor del título, torneo que reparte 75 mil dólares en premios, el tandilense Diego “Chucky” Junqueira, tuvo un comienzo incierto ante el italiano Di Mauro en un set inicial donde ambos competidores se quebraron en seis de los ocho games que duró la primera manga.
Luego de los cuatro quiebres en el inicio del partido, el tandilense logró marcar diferencias que se potenciaron en el segundo segmento al quebrar en dos oportunidades el saque del italiano, no dándole ninguna oportunidad de recupero al europeo.
Junqueira enfrentará ahora, por un lugar en semifinales, al vencedor del match que sostendrán hoy a última hora el también tandilense Máximo González y el cordobés Facundo Arguello.
Los cuatro argentinos que lograron el pasaje a los cuartos de final van por la parte de arriba del cuadro lo que asegura un representante argentino en la final.
ZEBALLOS AVANZÓ A CUARTOS EN GINEBRA
El marplatense Horacio Zeballos derrotó hoy al suizo Michael Lammer por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 34 minutos de partido y se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Ginebra donde enfrentará al tunesino Malek Jaziri.
El argentino logró la efímera ventaja del set inicial al quebrar el servicio del europeo en el segundo game y cerró sin sobresaltos la primera manga.
En el segundo segmento el suizo se puso rápidamente en ventaja y luego del 3-0 manejó la ventaja para igualar en un set por lado.
El set definitivo pudo ser para cualquiera ya que ambos jugadores ganaron 41 puntos y se quebraron en dos oportunidades por lado y donde la lotería del tie break terminó favoreciendo al argentino.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario