El bahiense está jugando su mejor torneo. (Gentileza sitio del torneo) |
Sus compatriotas Pablo Galdón y Andrés Molteni quedaron eliminados. Molteni perdió en sets corridos por un doble 6-4 ante el italiano Matteo Viola, mientras que Galdón cayó en el último partido de la jornada ante el portugués Pedro Sousa por 0-6, 7-5 y 7-6 87/4).
PELLA SIGUE SORPRENDIENDO
El bahiense Guido Pella (479) y proveniente de la clasificación, continuó sorprendiendo hoy a propios y extraños al eliminar en la fase de cuartos al eslovaco Pavol Cervenak (223) y lograr clasificarse por primera vez en su corta carrera a las semifinales de un torneo Challenger, de hecho su posicionamiento anterior ya fue lo mejor que hizo hasta aquí.
El set inicial fue muy parejo, donde ambos jugadores pudieron quebrarse en una oportunidad y la diferencia de puntos ganados entre ambos fue precisamente la que se dio en el desempate.
En el set definitivo las cosas continuaron igual, con porcentajes muy parecidos y de las cuatro chances de break dispuestas por lado, el argentino logró quebrar en una más y ahí estuvo la exigua diferencia que le permitió avanzar en el torneo.
GALDÓN LO DEJÓ IR
El santafesino Pablo Galdón tuvo todo en sus manos para lograr clasificarse a la otra semifinal, pero la falta de actitud a la hora de definir el pleito fue un arma de doble filo ya que le permitió recuperarse al portugués Pedro Sousa quien se quedó con un excesivo premio luego de haber salvado dos match point, en el segundo y tercer set.
El galvense apabulló a su oponente en la primera manga y con tres quiebres en el 2°, 4° y 6° game se quedó rápidamente con el set.
El portugués intentó la recuperación con el quiebre del comienzo pero el argentino recuperó la ruptura en el cuarto y en el décimo perdió la primera chance de quedarse con el encuentro al fallar una chance de match.
La frustración se hizo carne en el santafesino a partir de la pérdida del servicio en el siguiente game, situación aprovechada por Sousa para cerrar el set en cero.
En el parcial definitivo Galdón siempre estuvo en control con los quiebres conseguidos en el segundo y en el octavo game -además de haber desperdiciado un 0-40 para quebrar en el cuarto-, pero la falta de actitud a la hora de cerrar el partido permitió que el europeo se recuperar reiteradamente y sobre el final fue el argentino el errático y luego de la ventaja inicial de 3-0 lograda por Sousa en el tie break, ya no hubo recuperación para Galdón.
El otro argentino en caer en cuartos de final fue el bonaerense Andrés Molteni quien perdió ante el italiano Matteo Viola.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario