Franco y Zanotti, maestro y alumno. (Gentileza Tour de las Américas) |
El jugador del Tour Europeo finalizó con 270 impactos (-14) y superó por seis unidades al argentino Leandro Marelli.
El jugador guaraní tomó la posta desde el inicio mismo de la competencia y fue marcando claras diferencias a tal punto de salir a jugar la última ronda con diez golpes de ventaja sobre Daniel Altamirano.
Zanotti comenzó un tanto flojo los últimos 18 hoyos con un bogey y un doble bogey en los primeros tres hoyos pero se recuperó finalizando en el par los nueve hoyos de la ida.
En los nueve hoyos finales volvería a alternar tres aciertos y nuevamente un bogey y un doble bogey para firmar una tarjeta final de 71 golpes (par de cancha) lo que fue más que suficiente para conseguir la holgada victoria ya que el jugador que terminó en segundo lugar luego de la tercera jornada, el argentino Daniel Altamirano, terminó con 79 a la tarde y nunca inquietó al campeón.
GRAN ACTUACIÓN DE MARELLI
El jugador de Casilda, Leandro Marelli, salió a disputar los 18 hoyos finales a once golpes de Zanotti y a pesar de comenzar con doble bogey en el 2 y cerrar con bogey en el 18, tuvo una excelente producción de siete birdies y un águila para conseguir la mejor actuación en su corta carrera como profesional. Marelli había triunfado en el Abierto del Norte en el 2009 aunque aún era jugador amateur.
El santafesino a su vez le sacó cuatro golpes de ventaja a un nutrido grupo de cinco competidores que finalizaron con 280 golpes (-14).
Uno de esos cinco lugares le correspondió al anfitrión Carlos Franco, quien cerró su participación con cinco birdies e igualó el mejor registro de la ronda final junto a Marelli.
El torneo fue co sancionado entre el TPG de la Argentina y el Tour de las Américas y repartió 44 mil dólares en premios.
La competencia contó también con la participación de los posadeños Federico Damus, Francisco Ojeda y Victorio Tejero, quienes no superaron el corte.
BLAKE Y LEHMAN, LOS GANADORES
Jay Don Blake y Tom Lehman fueron los grandes ganadores de la última competencia de la gira de veteranos de los Estados Unidos: el primero de ellos por triunfar en la Charles Schwab Cup Championship que finalizó en la jornada de hoy en San Francisco, California, y el segundo por ser el jugador más valioso de la temporada del Champions Tour.
Blake finalizó en el primer lugar la competencia final de la gira que reunió a los mejores 30 jugadores en el listado de ganancias al totalizar 276 impactos (-8) y superar por dos a Mark Calcavecchia. El campeón se quedó con un premio de 440 mil dólares.
Lehman finalizó con 2,422 puntos mientras que en segundo lugar quedó Calcavecchia con 2,348. El campeón obtuvo un premio de un millón de dólares por ser el mejor de la temporada.
Lehman finalizó 18° la competencia de hoy y pudo festejar gracias a que Calcavecchia empató el segundo lugar con otros tres competidores, de haberlo hecho entre dos, el mejor hubiese sido él.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario