Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Djokovic y Ferrer empezaron ganando

Nole tuvo bastante trabajo en el debut. (Gentileza ATP)
El máximo favorito en el Grupo A del Masters de Londres logró salir airoso hoy en el compromiso correspondiente al round robin del torneo que nuclea a los ocho mejores tenistas de la temporada.
El número uno del ranking y máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, logró doblegar la resistencia del checo Tomás Berdych por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 39 minutos de partido.
Nole tuvo que sobreponerse a un set en contra y a un match point en el tercero para lograr festejar en el debut.
Ferrer, por su parte, fue el único que pudo sacar una ventaja al conseguir sorprender y ganar en dos sets al británico Andy Murray por 6-4 y 7-5, en 2 horas de partido.

BERDYCH ESTUVO MÁS LÚCIDO
A pesar de que ambos competidores jugaron con porcentajes muy parecidos con su servicio, Berdych comenzó muy encendido logrando dos quiebres consecutivos para establecer un tempranero 4-0 en el marcador.
El checo perdió uno de los breaks conseguidos y en el séptimo tuvo que salvar un 15-40 para lograr mantener la ventaja y en el siguiente game de saque cerró la primera manga en 48 minutos.
En el segundo parcial el que sacó rápida ventaja fue Djokovic, quien logró quebrar en el segundo game y con la confirmación de la ruptura estableció un 3-0 que fue inamovible ya que su servicio mejoró mucho y no le dio ninguna chance de break a su oponente.
En el set definitivo ambos competidores se hicieron fuertes con el servicio y no pudieron generarse chances de break hasta el sexto game en el que el checo aprovechó la primera oportunidad del set para ponerse 4-2.
Djokovic sintió el impacto y fue por la revancha que la consiguió rápidamente y luego de confirmar el break igualó 4-4.
Berdych desperdició un match point estando 6-5 y 40-30 con el saque de Nole al desperdiciar con su derecha la oportunidad de quedarse con el match.
El checo sintió el impacto de la chance desperdiciada y cometiendo cuatro errores con la derecha se encontró rápidamente 1-4 en el tie break, situación aprovechada por el serbio para quedarse con el partido.

FERRER SORPRENDIÓ AL LOCAL
El español David Ferrer (quinto preclasificado) sorprendió al tercer sembrado, Andy Murray, y fue el único que logró ganar en sets corridos.
Murray comenzó quebrando el saque del español en un game muy luchado aunque la ventaja no le duró mucho ya que el español pudo recuperar el break, logrando ganar los dos siguientes games luego de conseguir hacerse de ocho de los diez puntos que disputaron para ponerse 3-2 en el marcador.
El encuentro fue muy luchado por parte de ambos jugadores y por momentos parecía un partido de ajedrez y no uno de tenis.
La falta de tiros ganadores obligó al Ferrer a ser muy paciente y a hacer gala de un estado físico envidiable para correr todas las pelotas. Siete errores no forzados más por parte del británico fueron algunas de las pequeñas cosas que permitieron al español quedarse con el primer set en 57 minutos.
Un error de Ferrer en el comienzo del segundo segmento le permitió al británico quebrar de entrada nomás para borrar la imagen del set anterior. Aunque esto no amilanó a Ferrer quien ganó tres de los siguientes cuatro games para recuperarse y volver a dominar a su adversario. Murray cometió 44 errores no forzados en el partido y esta fue una de las principales causas de su derrota.
Mañana les tocará el turno a los perdedores de la primera jornada en el Grupo B, Mardy Fish y Jo Wilfried Tsonga, quienes abrirán la tercera jornada y posteriormente se enfrentarán Rafael Nadal y Roger Federer. El ganador del segundo match se asegurará un lugar en semifinales.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario