Gran labor del tandilense. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino ya había dado muestras contundentes de la gran semana por la que estaba atravesando y hoy se quedó con una muy buena victoria sobre Ferrer por 7-5, 1-6 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de partido y mañana enfrentará a la otra revelación del torneo, el catalán Marcel Granollers quien despachó hoy al otro tandilense, Juan Martín Del Potro.
El encuentro fue intensamente jugado y de alternativas muy cambiantes ya que Mónaco se repuso en el set inicial cuando estaba muy complicado y volvió a resurgir en el tercero luego haber perdido muy fácil la segunda manga y de estar break en contra.
CONTUNDENCIA SOBRE EL FINAL
El primer set se caracterizó por la fragilidad de ambos competidores con el saque ya que se quebraron mutuamente en cinco oportunidades y Pico la pasó muy mal en el comienzo.
Ferrer quebró el servicio del argentino en el segundo game y rápidamente consiguió una ventaja de 3-0.
Pico lograría recuperar el break en el séptimo game pero fue quebrado nuevamente en el octavo quedando contra las cuerdas.
El mejor tenis del tandilense afloró a partir de ahí y sacando provecho de algunas desconcentraciones del español, ganó consecutivamente cuatro puntos y se quedó con la disputada primera manga por 7-5 en 1 hora y 9 minutos.
FERRER SE RECUPERÓ
El favorito del torneo no defraudó las expectativas puestas en el y nuevamente comenzó con todo el segundo segmento logrando sendos quiebres en el saque de Mónaco en el segundo y cuarto game y con la segunda confirmación se puso 5-0 en el marcador.
Ferrer ganó todos los puntos que disputó con el primer servicio y solamente perdió dos con el segundo, mientras que por el lado del argentino solamente pudo ganar (11/24). El cierre del parcial fue un trámite para el español quien nivelaba las cosas sin mucho esfuerzo.
El inicio del tercero no fue muy halagüeño para el tandilense ya que fue quebrado de entrada nomás y con la confirmación de la ruptura, Ferrer estableció una marca de 8/1 a su favor de los últimos nueve puntos disputados.
A partir de ahí el argentino comenzó una recuperación similar a la del set inicial y ganando cinco de los últimos seis puntos dio vuelta el desarrollo del encuentro.
Al argentino no le tembló el pulso para cerrar el match y lograr su octava final ATP y mañana intentará, ante Granollers, conseguir la cuarta victoria de su carrera. De lograrlo, esta sería la mayor victoria del tandilense en su carrera.
NISHIKORI RÉCORD
El japonés Kei Nishikori se convirtió hoy en el primer japonés en la historia que le pudo ganar a un jugador número uno del ranking de la ATP luego de su victoria sobre el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Basel por 2-6, 7-6 y 6-0, en 2 horas y 16 minutos de partido. Esta fue la cuarta derrota de Nole en 71 partidos disputados en esta temporada.
Nishikori enfrentará mañana en la final del torneo suizo al local Roger Federer, quien se quedó con el duelo ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-2.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario