El posadeño está nuevamente en la pelea. |
Ojeda finalizó los primeros 18 hoyos con 67 golpes (-3) y se encuentra a seis de la punta que le pertenece en soledad al paraguayo Carlos Franco.
El otro misionero, Federico Damus, no tuvo las mismas sensaciones positivas que su coterráneo y cerró la primera vuelta con 72 golpes (+2) y ocupa el 54° lugar en el clasificador.
GALLEGO INSPIRADO
Ojeda salió a competir en uno de los dos torneos más importantes de Argentina en el horario vespertino y con una producción de cinco birdies y dos bogeys cerró de manera auspiciosa la primera jornada.
El posadeño salió por el hoyo 10 y lamentablemente tuvo que anotar un bogey en el 18 luego de los aciertos del 10, 16 y 17.
En los nueve hoyos finales le ocurriría algo parecido ya que los birdies del 2 y el 4 lo acercaron a los puestos de vanguardia, pero otro error en el 6 le hizo perder algo de terreno.
El Negro Damus tuvo una buena producción de birdies en la primera jornada materializada también por el hoyo 10 pero en horario matutino, aunque la alternancia con los errores le impidió terminar más arriba y le obligará a jugar sin equivocaciones mañana si quiere estar en las dos rondas finales ya que se encuentra a dos del corte proyectado.
Damus pagó caro el doble bogey anotado en el segundo hoyo, el que se sumó a la no concreción del birdie en el par cinco del 10.
Dos aciertos e igual cantidad de errores sobre el final de la vuelta le hicieron terminar dos sobre el par los nueve hoyos de la ida.
En los segundos nueve volvería a conseguir dos aciertos y dos errores, lamentablemente para sus aspiraciones, el inicio y el cierre no estuvieron a la altura de sus condiciones.
EL PARAGUAYO PICÓ EN PUNTA
El cuatro veces campeón en la PGA de los estados Unidos sacó a relucir toda su capacidad en la primera jornada y con una notable producción en los hoyos finales logró trepar a lo más alto del leaderboard.
Franco compartió una de las últimas salidas del día con el local Andrés Pigu Romero y con el bonaerense Sebastián Fernández, campeón de la última edición disputada en el 2005 en el Pilar Golf Club.
El jugador guaraní había terminado los primeros nueve hoyos con un birdie y con otro acierto en el 12 estaba llevando adelante una ronda prolija pero nada espectacular hasta que apareció la magia en los hoyos finales, donde anotó consecutivamente un águila y dos birdies en los cuatro hoyos finales para terminar liderando el torneo con una leve ventaja sobre el local Jorge Monroy.
Terceros están Paulo Pinto y Luis Rojas con 66, mientras que en el quinto lugar se ubican El Pigu Romero y Sebastián Fernández, quienes comparten la quinta colocación junto al posadeño Francisco Ojeda con 67 golpes.
El campeón del Roberto De Vicenzo Classic, Nelson Ledesma, terminó en el par de la cancha y en el límite del corte los primeros 18 hoyos.
HOYO EN UNO
El joven tucumano Mariano Malmierca, quien hacía su debut como profesional en el torneo, fue otro de los protagonistas de hoy al conseguir un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7. El ace realizado por Malmierca le permitió recomponer en algo el flojo desempeño de la parte final de los nueve hoyos de la ida, donde anotó consecutivamente dos bogeys y un doble bogey. El tucumano, quien representó hasta hace muy poco a la Asociación Argentina de Golf como amateur, iguala la posición de Damus.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario