Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2019

Un águila salvador para Romero

Cuando las cosas se estaban poniendo realmente mal para el tucumano Andrés Romero apareció el águila en el hoyo final que lo depositó en las dos rondas finales del Abierto de Irlanda que se disputa en el Lahinch Golf Club y que es liderado por Zander Lombard con 131 (-9). Gran labor de Abraham Ancer quien está tercero a dos unidades.


Andrés Romero.
Luego de un comienzo con muchos altibajos, en la parte final desaparecieron los birdies y un bogey y especialmente un doble bogey a tres hoyos del cierre sacaron pasaje para Tucumán para el Pigu quien no se resignó a despedirse de Irlanda y con un birdie y un águila en el par cinco final pasó el corte clasificatorio firmando una tarjeta de 70 (par de cancha) y con un acumulado de 138 (-2) se ubica 38º cediendo solamente seis posiciones respecto de ayer. Zander Lombard tuvo un gran cierre en la víspera que le permitió acercarse al líder Padraig Harrington y hoy nuevamente el birdie del (18) lo separó a uno del inglés Eddie Pepperell dejándolo sólo al frente. El mexicano Ancer y el español Jorge Campillo compartieron las dos primeras rondas contagiándose el buen juego y con siete bajo el par se ubican a dos de la cima junto a Lee Westwood.
El Pigu se tomó revancha del largo par cuatro del hoyo 2 (523 yardas) que ayer le costó un golpe anotando ahí el primer birdie, acierto que repetiría en el (4 y 7), pero a cada acierto le siguió un error (3, 6 y 9) que le impidió despegarse de la posición conseguida ayer cerrando la ida en el par. Las cosas se complicaron en demasía para el jugador de Yerba Buena en la parte final luego del bogey del (11) y particularmente con el doble bogey del (15) que a tres hoyos del cierre lo dejaban a dos golpes del corte, pero el birdie del (16) le dio una esperanza de repetir el birdie de ayer en el par cinco final y continuar compitiendo y mejorando la marca anterior cerró con el gran águila que le permitió pasar con más aire ya que el corte se estableció en uno bajo el par y dejó afuera al paraguayo Fabrizio Zanotti.

UNA LUZ EN EL FINAL
Las cosas no andaban muy bien para el sudafricano Zander Lombard en la previa de la segunda competencia del año de la Serie Rolex ya que había fallado el corte en los últimos seis eventos, pero los cambios experimentados en su juego dieron sus frutos ya que a la marca de 64 impactos de ayer le agregó otra de 67 hoy para quedar solo al frente de las posiciones.
La producción del líder no fue de las mejores en la primera parte ya que con dos aciertos e igual cantidad de errores la cima fue para Pepperell quien sacando provecho de la debacle de Harrington con cuatro bogeys en la primera parte lideró a mitad de camino con seis bajo el par alcanzando la marca de (-9) luego del birdie del (11) y el águila del par cinco siguiente, pero perdió un golpe en el (14) lo que fue aprovechado por el sudafricano quien acomodó su tarjeta en la parte final con los birdies de los hoyos 10, 13 y especialmente el del (18) que lo dejó en la cima en soledad.
“Fallé algunos cortes antes de esta semana y han sido tres meses de arduo trabajo”, dijo Lombard. “Tuve que cambiar algunas cosas en mi físico y en la forma de pivotar los hierros, así que es bueno ver que el trabajo duro tiene sus resultados. Ha sido un golf realmente bueno, sólido, y estoy disfrutando mucho estar en la cima”, agregó el puntero.
“Me siento muy cómodo con el golf de links ya que nunca es solo un tiro normal, siempre es un poco tres cuartos, un pequeño manotazo debiendo juzgar bien el viento. Tuve una buena carrera amateur en los campos links y lo trasladé a mi carrera como profesional también”, sentenció Zander.
Ancer arrancó con bogey la ronda de hoy en horario matutino recuperando el golpe con el birdie del (5) y en la parte final bajó el par en los hoyos 10, 13 y 16 quedando a tiro de la cima, pero perdió otro golpe en el (17) que lo recuperó en el par cinco final.
Campillo, quien logró clasificar para The Open la semana pasada en su país, está jugando mucho más tranquilo y ello se notó hoy ya que entregó la mejor tarjeta del día (64 golpes), a pesar de alternar aciertos (2) e igual cantidad de errores en la primera parte, sin embargo, en los nueve finales jugó un golf de alto vuelo anotando seis birdies y tres pares para saltar al tercer puesto.
Zanotti terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies e igual cantidad de bogeys y en la parte final tres bogeys sentenciaron su suerte y ni el birdie del final le permitió continuar quedando afuera por tres golpes con un total de 142 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario