José Cóceres fue el único argentino en jugar bajo el par los segundos 18 hoyos del WINSTONgolf Senior Open que se disputa en Vorbeck, Alemania, clasificando 25º con 143 (-1). El español José María Olazábal hizo un hoyo en uno y lidera por tres.
José Cóceres. (Getty Images) |
Cóceres comenzó muy bien la ida del campo alemán con dos birdies y siete pares que le permitieron tomarse revancha de lo hecho ayer, pero apenas iniciado los nueve hoyos finales registró dos bogeys seguidos (11 y 12) que consumieron los aciertos anteriores y a tres hoyos del cierre logró un tercer birdie que le permitió mejorar ocho posiciones.
Molina había terminado muy bien ayer con tres bajo el par, pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes para el riocuartense quien arrancó con un doble bogey en su segundo hoyo y ya estaba cuatro sobre el par en siete. El birdie del cierre de la primera parte fue consumido por el error del (12) donde ayer había realizado águila y cuando consiguió un segundo acierto (16) apareció la equivocación más costosa en el par cinco del (17) donde se fue con doble bogey retrocediendo 25 casilleros y ubicándose ahora 38º.
Gómez salió por el hoyo 10 hoy y luego de cuatro pares tuvo la nefasta producción de cinco bogeys consecutivos que marcaron a fuego su segundo recorrido ya que ese fue el score que lo posicionó 41º con tres sobre el par para el campeonato ya que luego de recuperar dos de los golpes perdidos con los birdies marcados en los hoyos 1 y 3 le agregó a su tarjeta dos bogeys más.
Al igual que ayer cuando marcó un birdie y un águila en cinco hoyos, el cordobés Luis Carbonetti comenzó de gran forma su vuelta con tres birdies en ocho hoyos que lo dejaban en ese momento como el argentino mejor posicionado, pero a partir del (18) registró cinco bogeys y un doble bogey en diez hoyos que lo clasificaron como el más retrasado con seis sobre el par.
HOYO EN UNO PARA LIDERAR
Sin dudas que la ida del WINSTONgolf le caen de maravillas a Olazábal ya que saliendo desde el (10) donde no pudo hacer mucho y cerrar en el par luego de un acierto y un error se mantuvo en la pelea aprovechando el bajón de Toledo y escoltando al inglés Peter Baker quien salió también en segundo lugar junto al español y con cuatro birdies y un bogey en 15 hoyos lideraba con nueve bajo el par, pero cerró con doble bogey-bogey-par los últimos tres hoyos y el español aprovechó para saltar a la cima.
Olazábal arrancó con dos birdies en tres hoyos y del (3) luego de una gran ejecución del segundo golpe con su hierro, pero no tan bueno como el hierro 6 que utilizó para recorrer las 162 yardas que lo separaban del tee al hoyo 4 donde logró el hoyo en uno que a su vez fue el único águila del día y que le posibilitó alcanzar la marca de diez bajo el par y pasar a liderar la prueba correspondiente a los veteranos de Europa y perfectamente complementada con dos birdies en fila más (6 y 7) que le dieron tres de ventaja.
La de ayer había sido la mejor marca del español jugando como veterano en Europa y mañana tratará de conseguir, a los 53 años de edad, su primer título en el Staysure Tour, aunque deberá jugar muy bien ya que uno de los terceros con ocho bajo el par es el local Bernhard Langer quien busca su primer título en su tierra.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario