El argentino Federico Delbonis se consagró campeón del Challenger de Perugia al derrotar en la final al español Guillermo García López 6-0, 1-6 y 7-6 (7/5) en 2 horas y 16 minutos de partido.
Federico Delbonis. |
Delbonis dominó a voluntad el primer set rompiendo el servicio de García López en el primero, tercero y quinto juego donde dispuso de seis chances para quebrar no otorgándole ninguna al español y cerrando en cero se quedó con el primer segmento en 27 minutos.
Los roles se invirtieron en la segunda manga logrando quebrar García López en el segundo y cuarto game y sacando provecho de la flaqueza de su oponente quien tuvo oportunidades para descontar la desventaja en el tercero y si bien recuperó uno en el quinto juego el español logró un tercer rompimiento en el sexto igualando el marcador global.
En el mejor momento del español arrancó quebrando el set decisivo en la tercera oportunidad luego de haberse puesto 40-0 y sin poder confirmar el break repitió la receta anterior y esta vez sí logró el break en cero alcanzando una ventaja posterior de 3-1. Delbonis reaccionó en el sexto igualando el marcador 3-3 y después de desaprovechar otra chance de quiebre en el octavo falló tres puntos de partido en el 12º, pero en el tie break y luego de reponerse de un mini break en contra ganó cuatro puntos seguidos y en el tercer match point doblegó la resistencia de su rival.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario