Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2019

Recuperación del Pigu

Andrés Romero terminó con 68 golpes la tercera jornada del Abierto de Irlanda que se lleva a cabo en el Lahinch Golf Club y con un total de 206 (-4) avanzó al 29º lugar mejorando nueve casilleros. Robert Rock fue el distinto y con una ronda de 60 golpes es el nuevo líder con (-13).


Andrés Romero.
Nuevamente le costó al argentino arrancar algo recurrente en los tres días ya que nunca le pudo ganar a los hoyos de la ida, pero al igual que en los primeros 18 se recuperó muy bien de los errores iniciales repitiendo la marca del jueves que lo mandó para arriba en el clasificador. El inglés Rock rompió el récord del Lahinch Golf Club quedándose a uno del mágico número 59 y que no les quede dudas que lo hubiese logrado de haber un hoyo 19 ya que terminó con seis birdies consecutivos su ronda sabatina para liderar en soledad aventajando por uno a su compatriota Eddie Pepperell (66) y al español Rafa Cabrera Bello (63), este último con la segunda mejor marca del día. Ancer cedió posiciones y si bien recuperó algo en el final clasificó 22º con (-6).
Romero ya estaba dos sobre el par para el día en cuatro hoyos luego de los bogeys realizados en los hoyos (2 y 4), el primero lo volvió a castigar al igual que en la ronda inicial, pero al igual que el jueves el jugador de Yerba Buena se recuperó muy bien cerrando la ida con el birdie del (7) y en la parte final bajó el (11) y terminó con dos birdies consecutivos firmando una tarjeta de 68 que lo clasificó 29º con (-4).
Ancer, el otro latinoamericano que superó el corte y había clasificado tercero ayer a dos unidades del líder, no pudo repetir la buena faena de los dos primeros días y en seis hoyos ya había realizado tres bogeys y apenas un birdie que lo fueron retrasando en el clasificador y en la parte final las cosas no mejoraron demasiado ya que volvió a perder un golpe en el par cinco del (12) y recién en el cierre logró dos birdies (16 y 18) recuperando algo de lo perdido, aunque terminó a siete del nuevo puntero habiendo salido a dos hoy.
Rock logró hoy la ronda más baja del evento perteneciente al Tour Europeo e integrante de la segunda fecha de la Serie Rolex lo que le permitió a su vez mejorar en tres golpes su propio récord aventajando por uno a Pepperell y Rafa Cabrera Bello. La cuarta posición quedó para el puntero de ayer el sudafricano Zander Lombard con (-11).
El líder arrancó con dos birdies los primeros tres hoyos y luego de perder un único golpe en el (4) cerró la ida con dos aciertos más. En la parte final el inglés anotó birdie al 10 y luego de dos pares vino la espectacular seguidilla de seis birdies en fila que lo catapultaron a la cima y en el hoyo final jugó para águila desde unos diez metros que de haberlo concretado hubiese conseguido el segundo 59 en la historia de la gira europea.
El caddie de Rock, Gary Tilston, es el hermano gemelo de Guy Tilston, el caddie del también inglés Oliver Fisher, el único que pudo bajar la barrera de los 60 en el Portugal Masters de la temporada pasada, en lo que hubiese sido un hecho inédito que dos caddies gemelos forjen la historia del golf europeo.
Pepperell salió segundo a un golpe de Lombard hoy, pero con un andar muy tibio marcando once pares seguidos y cuando aparecieron los dos birdies realizó el único bogey en el (15), aunque terminó con un hat-trick de birdies que lo mantienen vivo en el torneo.
Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros seis hoyos, Cabrera Bello se iluminó y sin cometer más equivocaciones fue a la caza del líder logrando siete birdies que le permitieron ser el segundo mejor del día y también arrancar mañana los 18 hoyos finales con todas las chances de pelear el título.

CARBALLO NO CLASIFICÓ EN TAILANDIA
El argentino Miguel Ángel Carballo no tuvo una buena actuación en la segunda ronda del Singha All Thailand Memorial, especialmente en los últimos hoyos quedando fuera de la ronda final por un golpe. Distinta fue la suerte corrida por el venezolano Wolmer Murillo quien firmó una tarjeta de 65 (-6) que le permitieron mejorar varias posiciones ubicándose ahora 13º con cuatro bajo el par. Los tailandeses Pavit Tangkamolprasert y el amateur Tanapat Pichaikool lideran con (-9). La competencia se redujo a 54 hoyos debido a las constantes interrupciones por lluvia.
Tati había firmado una tarjeta de 68 golpes en los primeros 18 hoyos y hoy no pudo embalarse en la ida marcando once pares seguidos, pero a partir del (12) comenzaron los problemas para el bahiense quien perdió cuatro golpes en los siguientes cuatro hoyos producto de dos bogeyes y un doble bogey (15) y si bien logró el único birdie en el (17) que lo mantenía en el torneo cerró con un nuevo bogey y se quedó afuera de la definición.
Murillo, por su parte, anotó siete birdies y apenas un bogey para seguir en la pelea.
Pavit Tangkamolprasert cerró con la espectacular ronda de 64 (-7) para saltar al primer puesto compartiendo la posición con el amateur Tanapat Pichaikool quien le agregó una ronda de 67 a los 66 de ayer. El tailandés Nattawat Suvajanakorn, quien hizo un hoyo en uno en el par tres del (7) el primer día anotando cinco bajo el par, cerró en el par hoy perdiendo terreno y clasificando séptimo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario