Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2019

Ledesma lidera en Colorado

Una espectacular performance en la parte final del recorrido posibilitó al argentino Nelson Ledesma liderar las posiciones del TPC Colorado Championship que se comenzó a jugar hoy en Berthoud, Colorado, con un total de 65 golpes (-7) y dos de ventaja sobre tres competidores. Cabrera clasificó 29º con 70 (-2).


Nelson Ledesma.
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Yerba Buena cerró con seis birdies los nueve hoyos finales y de esta manera sobrepasó la marcha de los demás 155 competidores quedando muy bien parado de cara a lo que resta del torneo donde podría abrochar finalmente su clasificación al PGA Tour de 2020. Más atrás terminaron Ángel Cabrera (-2) y Andrés Gallegos (-1), entre los argentinos.
Muru busca su segunda victoria en el Korn Ferry Tour (ex Web.com Tour) y ya la semana pasada en el LECOM Health Challenge, evento que ganó en 2018, estuvo cerca de repetir arrancando con dos rondas de 67 impactos que lo tuvieron como protagonista los dos primeros días y solamente los 71 del sábado le impidieron ser parte de la definición ya que cerró con otra marca de 67 clasificando 13º.
Ledesma no necesariamente debe ganar esta semana para asegurarse la tarjeta para el 2020 ya que un buen posicionamiento final el domingo le allanaría gran parte del camino, aunque claro está, la victoria directamente lo metería entre los mejores del mundo.
Las cosas no arrancaron bien para el tucumano quien comenzó por el hoyo 10 su recorrido vespertino y luego de irse con un bogey del green del primer hoyo y de un birdie y otro error en los primeros cinco, Ledesma logró dos birdies más en fila que le permitieron cerrar bajo el par la parte inicial de la ronda.
En los nueve finales rápidamente cambió todo gracias a un hat-trick de birdies y luego de un par marcó dos birdies en fila más sumando cinco en seis hoyos para terminar con el noveno acierto el hoyo final y tomar dos de ventaja respecto de los estadounidenses Will Zalatoris, Rico Hoey y Max Greyserman. El primero lideró la prueba en horario matutino y el que más cerca estuvo de disputarle el liderazgo al tucumano fue Matt Harmond quien terminó la ida cinco bajo el par producto de tres birdies y un águila alcanzando la marca de (-6) con un nuevo birdie en el (15), pero hizo doble bogey al (16) clasificando quinto con (-4).

UN ALBATROS EN LA RUTA DE LEDESMA
“Mi ronda fue muy sólida en todas sus facetas; hoy todo fue fácil para mí”, dijo Ledesma. “Creo que alcancé todos los fairways y en buena posición para atacar las banderas. Fue una buena actuación en general” agregó el tucumano.
“En el hoyo 1 estaba a 261 yardas y literalmente golpeé la bandera con mi segundo golpe”, dijo Ledesma del par cinco del (1) de 624 yardas. “La pelota rebotó en el asta bandera y quedó en la parte izquierda del hoyo, comenzando ahí el hat-trick de birdies siendo esa la mejor oportunidad del día y tuve la oportunidad de hacer un albatros”, agregó Muru.
El TPC Colorado es el campo más largo que el Korn Ferry Tour haya jugado en sus 30 años de historia con una extensión de 7.991 yardas y con dos hoyos insignia como lo son el par cinco del (13) de 773 yardas y el par tres del (14) de 273 yardas. La altura del campo hace que la pelota vuele mucho más que en otras partes.
“Esta es la primera vez que la mayoría de nosotros hemos estado aquí, pero este curso es genial. Es increíblemente largo, pero el clima estuvo perfecto hoy para lograr buenos scores. Fue un hermoso día de golf”, sentenció el líder.

EL PATO ESTÁ ENCONTRANDO EL RUMBO
Cabrera también jugó esta tarde desde el (10) unos grupos delante de Ledesma y con un andar prolijo cerró la primera parte con un birdie (12) y ocho pares y en los nueve finales llegó a estar a uno del tucumano al bajar el par en los hoyos 3 y 6 estando muy cerca del top ten, pero el único error en el hoyo final le hizo perder varias posiciones. El duelo entre las dos principales figuras del torneo, el doble ganador de Majors Pato Cabrera y el ex campeón del mundo David Duval quedó en poder del argentino quien mejoró en siete golpes lo hecho por el estadounidense. Duval volvió a competir en la segunda categoría del golf de los estados Unidos después de 25 años terminando en el puesto 147 con 77 (+5).
Gallegos salió esta mañana por el hoyo 1 y no de la mejor manera ya que debió anotar doble bogey en el (3) y luego de recuperar los golpes perdidos gracias a dos birdies seguidos perdió un nuevo golpe en el (8). En la parte final el jugador de Lobos anotó tres birdies que lo dejaban muy bien posicionado, pero en el cierre dejó otro golpe más.
El colombiano Marcelo Rozo se ubicó 13º con 69 (-3) y más atrás aparecen Rafael Campos (+1), el puertorriqueño lideró esta mañana con dos birdies consecutivos. Nicolás Echavarría también totaliza (+1), Oscar Fraustro y Horacio León (+4), entre los latinoamericanos.

STRICKER LIDERA EL ACCIDENTADO MAJOR
El estadounidense Steve Stricker no alcanzó a terminar la ronda del accidentado Bridgestone Senior Players Championship que dio inicio hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, pero un hoyo en uno y tres birdies en 17 hoyos le dan una ventaja de tres unidades respecto de Paul Goydos quien solamente jugó cinco. La competencia se suspendió pasado el mediodía por la lluvia y tormentas eléctricas. El puntero, quien viene de triunfar en el US Open Senior Open dos semanas atrás, se lamentó no poder completar el recorrido ante una nueva suspensión por el anegamiento del campo cuando estaba preparado para el segundo golpe desde 140 yardas en el hoyo final.
“Nos decepcionó que no pudiéramos terminar porque eso significaba que podríamos haber dormido un poco más mañana, y ahora tendremos que volver aquí solo para pegar ese tiro”, dijo Stricker. “Ojalá, solo deba jugar un putt ya que luego no pegaremos ningún golpe hasta la tarde” agregó el estadounidense quien debió esperar 25 para ganar un torneo grande, algo que recién consiguió y por partida doble entre los veteranos.
Stricker arrancó birdie-birdie y en el par tres del hoyo 7 (184 yardas) embocó su golpe de salida para anotar el ace y recién en la parte final logró otro birdie en el par tres del (15). Goydos también comenzó con dos aciertos seguidos disputando apenas cinco hoyos. Un total de nueve competidores totalizan uno bajo el par entre jugadores que ya terminaron como Ken Duque o Bart Bryant quien apenas jugó tres. Esteban Toledo está en el par luego de tres hoyos, mientras que Carlos Franco totaliza tres sobre el par en trece hoyos, entre los latinoamericanos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario