Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2019

Ledesma ya es del PGA Tour

El argentino Nelson Ledesma se consagró campeón del TPC Colorado Championship con un acumulado de 273 golpes (-15) y uno de ventaja sobre el australiano Brett Coletta y esta victoria lo catapultó directamente al PGA Tour ya que avanzó al cuarto puesto en la Orden de Mérito.


La victoria más importante del tucumano Ledesma.
Una ronda compuesta de 70 golpes (-2) y una carga emocional hasta los últimos segundos del hoyo 72 del torneo ya que recién el birdie del hoyo final lo separó por un golpe de su compañero de recorrido en la vuelta final obteniendo su segunda victoria en el Korn Ferry Tour y el dinero acumulado lo catapultó al cuarto puesto en ganancias y con ello pasó a ser un nuevo integrante de la máxima categoría de golf del planeta. El jugador de las Yungas Golf y Country Club dominó de punta a punta el torneo.
Ledesma dominó el clasificador durante toda la jornada a excepción del inicio ya que luego de la reanudación por la suspensión por tormentas eléctricas marcó un doble bogey, pero rápidamente logró el birdie que le permitió siempre estar arriba y durante gran parte del recorrido en compañía de otros jugadores que se fueron turnando en la misión de impedirle el triunfo hasta que en el final apareció Coletta, quien luego de un mal inicio se recuperó y al igual que ayer cuando embocó el birdie desde afuera en el (17) para igualar la punta con el tucumano quien realizó bogey ahí, volvió a repetir el acierto que lo catapultó al primer puesto, pero Muru sacó a relucir la chapa anotando el quinto birdie, el más importante de su carrera ya que le hizo consumar un sueño largamente anhelado.
El argentino arrancó con birdie el hoyo 1 y repitió en el (3) separándose de Coletta quien comenzó con doble bogey al par cinco que abre el recorrido del TPC Colorado, pero ahí se suspendió la actividad por amenaza de tormentas eléctricas y luego de más de 1 hora de inactividad el doble bogey realizado por el jugador de Yerba Buena lo bajó de la cima que le perteneció al canadiense Michael Gligic quien comenzó con birdie (3) y águila (5) alcanzando la marca de catorce bajo el par, pero Muru hizo birdie al (5) y si bien perdió un golpe en el siguiente bajó nuevamente el par en el (7) retomando el control de las posiciones.
A partir de ahí se humedeció el putt del argentino quien no pudo anotar ningún birdie más y a pesar de realizar diez pares seguidos no perdió la punta y sí se fue alternando con diferentes competidores como ser los estadounidenses Scott Harrington, Joseph Winslow y Harry Higgs, el sudafricano Dawie van der Walt y el también estadounidense Michael Gellerman, quienes se cayeron al anotar bogey en los hoyos 18 y 16, respectivamente.
En el cierre Coletta, quien luego del doble bogey inicial perdió un nuevo golpe en el otro hoyo de par cinco (5) salió a jugarse el todo por el todo ya que era el más necesitado de los dos y con birdies en los hoyos 6, 9, 12 y 17 igualó la marca del argentino, pero este tenía un as en la manga y embocando desde casi siete metros el birdie final evitó tener que disputar hoyos extras dando rienda suelta al festejo. Coletta avanzó del puesto 66 al 25 en ganancias.
Qué sentiste al embocar el último putt, fue la pregunta del periodista a Ledesma a través de un traductor: “Estuve más nervioso en el comienzo de la ronda y luego promediando la misma, pero en la parte final me tranquilicé y especialmente cuando Brett hizo el birdie en el hoyo 17 que nos dejó igualados”, dijo el argentino.
“El putt final lo miramos de todos lados con mi caddie y lo jugué derecho, por suerte no se movió y terminó dentro del hoyo”, agregó el tucumano quien vio que a dos metros del hoyo la pelota no se movía y comenzó a festejar.
"Siempre ha sido mi sueño jugar en el PGA Tour", dijo Ledesma. "Mi papá me alentó desde chico porque vio algo en mí. Soy del mismo pueblo que Andrés Romero (Tucumán), y Andrés al llegar al PGA Tour me hizo creer de que también podría hacerlo", cerró Muru.
La tercera posición fue para Scott Harrington, Dawie van der Walt, Harry Higgs y Michael Gellerman con trece bajo el par. Harrington salió a siete golpes de los líderes con un comienzo furioso anotando seis birdies y un águila para 28 golpes en la ida poniéndose a uno de lo punteros, pero de ahí en más no pudo hacer demasiado marcando un doble bogey en el (13) sepultando gran parte de sus chances, a pesar de marcar un birdie más en el (15).
Ángel Cabrera terminó con 71 golpes (-1) la ronda final clasificando en el puesto 55 con 297 (-1), mientras que Andrés Gallegos cerró con 72 ubicándose un escalón debajo en el par de la cancha. El Pato cerró la primera parte con un bogey y debió esperar diez hoyos para marcar un birdie, pero fueron dos seguidos que le permitieron cerrar bajo el par. Gallegos arrancó con bogey en su segundo hoyo y luego se recuperó con tres birdies, pero en la parte final la alternancia entre errores y aciertos lo llevó a subir el par en cuatro ocasiones contra dos aciertos para terminar en par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario