El argentino Andrés Romero terminó con su mejor marca la ronda final del Abierto de Irlanda que se desarrolló en el Lahinch Golf Club de Irlanda clasificando 23º con 273 (-7) y a nueve del campeón el español Jon Rham quien es el primero en ganar tres eventos de la Serie Rolex.
Jon Rahm. |
Luego del bogey del hoyo 3 el jugador de Yerba Buena cerró la ida en positivo con dos birdies (6 y 8) y en la parte final y luego de dos birdies y un bogey consecutivos terminó su actuación con el quinto acierto. El mexicano Abraham Ancer se recuperó de los dos errores iniciales cerrando la ida con tres birdies en cuatro hoyos y en la parte final logró tres aciertos contra dos errores terminando con 68 golpes y en el 19º lugar con (-8).
RAHM POR DOS
Rahm no sólo es el primero en ganar tres eventos de la Serie Rolex sino que también se dio el lujo de repetir la victoria en este mismo torneo logrado en 2017 en su temporada como novato del Tour en lo que fue su primer festejo. Los poco más de 1 millón de euros obtenidos hoy lo catapultaron al primer puesto en la Carrera a Dubai y también lo meterán nuevamente en el top ten del ranking mundial.
“Me encanta este torneo”, dijo Rahm. “Amo este país y a su gente y me siento como en casa cada vez que vengo”, agregó el campeón quien no ocultó su afinidad por el sitio del torneo.
“Mi juego estuvo en gran forma, simplemente no apareció en los primeros dos días. No pude embocar los putts y el fin de semana fue todo lo contrario. Sabía que tenía que hacerlo hoy para tener una oportunidad y, hombre, seguí mirando la tabla de clasificación y después del hoyo 10, estoy como, 'está bien, vamos a correr bien' y ese águila en el (12) simplemente me dio el impulso final que necesitaba”, sentenció el campeón.
Luego de un birdie y un bogey en los primeros tres hoyos Rahm aprovechó la inactividad del puntero quien cerró la ida en el par luego de un acierto y un error y con tres birdies posteriores recortó a dos la brecha entre ambos, aunque por ese entonces el nuevo líder con (-15) era Rafa Cabrera Bello quien compartía la ronda con Rock. El también español se cayó rápidamente en el inicio de los nueve finales anotando cuatro bogeys y un birdie en seis hoyos terminando cuarto con (-13).
Un birdie más en el (10) preparó la escena para el golpe decisivo de Jon quien en el par cinco del (12) alcanzó el green con dos golpes y embocando un largo putt fue por primera vez líder, pero un segundo bogey en el (13) lo bajó nuevamente y a partir de ahí sí su juego arriba del green se impuso embocando dos birdies seguidos, el primero desde unos cinco metros que le aseguraron la cima con otro acierto desde tres metros en el (17) que le dio dos de ventaja, pero un segundo bogey de Rock en el (15) le permitió tomar tres golpes de ventaja justamente cuando terminaba su ronda con par en el (18) luego de fallar reiteradamente el fairway e incluso el green con el tercero debiendo embocar desde un metro para no perder un golpe, aunque al final tampoco le hizo falta.
ECHENIQUE TERMINÓ SÉPTIMO
Frederic Lacroix. |
El argentino arrancó con bogey en el segundo hoyo la ronda final recuperándose con dos birdies (4 y 7) y en la parte final y luego de un segundo error (16) cerró con birdie el par cinco final repitiendo los 71 golpes de ayer.
Lacroix, quien co-lideró el primer día con 66 impactos perdió el control del clasificador luego de la gran marca de 64 de De Roey en la segunda vuelta, pero el francés recuperó el liderazgo ayer al anotar 65 y los 67 de hoy le permitieron festejar. Los 7.200 euros obtenidos por su victoria le permiten ser el nuevo líder de la Orden de Mérito con 26.995 desplazando de la posición de privilegio al italiano Edoardo R Lipparelli 26.882. 3º está el español Sebastián García Rodríguez 24.818.
La peruana María Palacios, de destacada primera ronda clasificando a uno de los líderes con 67 impactos, cerró luego con marcas de 71, 71 y 72 y clasificó 22ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario