Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2019

Grillo no clasificó en Irlanda

El argentino Emiliano Grillo tuvo una desafortunada segunda vuelta donde firmó una tarjeta de 79 golpes (+8) y con un acumulado de 152 (+10) se quedó afuera de los 36 hoyos finales del Open Championship que es liderado por J.B. Holmes y Shane Lowry con 134 (-8). A Rory le faltó un birdie para pasar.


Emiliano Grillo.
No fue la performance deseada por el jugador del Chaco Golf Club quien al igual que el año pasado se quedó a margen de las dos rondas finales del Major europeo en una segunda ronda donde no pudo marcar ningún birdie y solamente cosechó errores. Una soberbia labor del irlandés Lowry quien jugó por la tarde le permitió liderar en soledad con diez bajo el par en diez hoyos, pero los dos bogeys del final le hicieron compartir la cima con el estadounidense Holmes quien jugó por la mañana anotando 68 impactos. McIlroy hizo el esfuerzo necesario, pero a pesar de retirarse con el mejor score del torneo (65 golpes) se quedó al margen por uno. Tiger Woods tampoco pasó, aunque al moreno le faltaron varios birdies totalizando (+6).
Las chances del argentino se fueron diluyendo rápidamente ya que las posibilidades de birdie claramente están en la ida del Royal Portrush y Emiliano arrancó con bogey desaprovechando los hoyos de par cinco del (2 y 7) y cerrando la primera parte con un segundo error en el (8). En la parte final tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (11) sentenciaron su suerte terminando con un doble bogey en el (16) en una ronda donde no pudo marcar ningún birdie siendo apenas uno de cuatro jugadores que no lograron anotar ningún birdie entre los 156 componentes del field.
Ninguno de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la prueba lograron superar el corte y el que más cerca estuvo fue Abraham Ancer quien quedó a uno totalizando dos sobre el par. El mexicano repitió los 72 impactos de ayer producto de dos bogeys y un birdie. Su compatriota Isidro Benítez también registró 72 arrancando con dos birdies seguidos y cerrando con otra marca igual y clasificando en el puesto 107 con (+5), posición compartida con el chileno Joaquín Niemann quien terminó en el par de la cancha hoy.

HOLMES MANTUVO EL CONTROL
Compitiendo en horario matutino al estadounidense le bastaron los tres birdies realizados en los primeros seis hoyos para mantenerse en la cima al final del día y si bien logró dos aciertos más (12 y 13) fueron para disimular los dos bogeys anotados en los hoyos 9 y 14.
Por la tarde Lawry arrancó con todo registrando tres birdies consecutivos y el último logrado desde unos tres metros en el par tres del hoyo 3 lo dejó tempranamente a tiro de la cima. Un cuarto acierto en el (5) posibilitó al irlandés igualar el primer puesto y una soberbia ejecución en el hoyo 8 donde dejó la pelota a 50 centímetros de la bandera le permitió quedar al frente en soledad. Las cosas ya no serían iguales para el europeo en la parte final ya que la única alegría la tuvo en el inicio al embocar un larguísimo putt para birdie y tomar dos de ventaja, pero de ahí en más no logró bajar el par en ninguno de los siguientes ocho hoyos con el agregado de subir el par en el (14) y cerrar la ronda con la segunda equivocación que lo dejó igualado en el primer puesto.
La tercera colocación quedó en manos de los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood quienes anotaron 67 hoy y acumulan siete bajo el par. Más atrás aparecen el australiano Cameron Smith (66), el inglés Justin Rose (67) y el sudafricano Justin Harding (65), quien igualó la mejor marca del torneo con McIlroy, totalizando estos tres (-6).
McIlroy se lamentará y mucho el mal cierre de la víspera donde cometió errores infantiles y por destacar uno el putt corto fallado desde unos 30 centímetros en el par tres del (16) donde empleó tres putts desde un metro y donde el tonto error producto de la frustración, hoy le impidió superar el corte clasificatorio. Rory no produjo la reacción esperada en la primera parte de la ronda donde apenas pudo anotar dos birdies, sin embargo, arrancó los nueve finales con un hat-trick de birdies que lo dejaban a dos del número necesario y de hecho los logró (14 y 16), pero antes había realizado el único bogey en el (13) que le obligó a un esfuerzo extra que no pudo concretar.
Woods se despidió con una mejor imagen que la dejada en la víspera ya que realizó cuatro birdies en once hoyos y apenas un bogey en el par cinco del (7) y terminó bogey-bogey, aunque estos dos últimos errores no cambiaron nada su situación y tampoco lo hubiese hecho el terminar birdie-birdie ya que totalizó seis sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario